Inflación en Colombia bajo: julio cerró en 11,78 %
Inflación en Colombia bajo: julio cerró en 11,78 %
IStock
31 Jul 2023 03:19 PM

Excelente noticia para endeudados: Aproveche que pagar será más barato de lo que debe

Óscar
Barrero
Personas que tienen deudas en bancos verán la luz y ahora pagarlas les saldrá a bastante económico.

Otra alternativa que tienen los colombianos para endeudarse es comprar en dólares. Sin embargo, al ser una compra extranjera, muchos no han terminado de pagar y, por tanto, se encuentran ahogados en deudas. No obstante, que el dólar haya tenido un máximo bajón en las últimas horas, registros que no se tenían desde hace dos años, genera que muchas personas se motiven y salden sus deudas. 

La divisa norteamericana lleva casi dos meses registrando caídas que ya lo ubican muy debajo de los $3.900, el valor más bajo de los últimos trece meses, inclusive este alcanzó a subir hasta los $5.100.  

Lea también: En la juega, deudores: pille cómo le podrían embargar el Nequi y el Daviplata

El precio del dólar a hoy se cotiza en 3.878 pesos, por lo que es una extraordinaria noticia para los que hacen compras internacionales y pagan con tarjeta de crédito, ya que pagar las deudas saldrá demasiado barato.  

Por eso, para aclarar el panorama sobre lo que debe pagar de la deuda, se explica con cuál se abona a la deuda, si con el TRM del día en que se hizo la compra o el día el cual se realiza el pago. Ante esto, el diario La República resalta que los bancos tienen que escoger el tipo de tasa que tiene que aplicar para cada compra que se haya realizado.  

Dentro del medio explican que la “entidad financiera puede aplicar el cambio al día en el cual hizo la transacción, pero también puede aplicar el cambio al día en que se hace el abono a la factura o de la fecha del corte que tiene la tarjeta de crédito”.  

Lea también: Nequi y los salvavidas que pocos conocen: Incluso presta plata cuando necesite

Asimismo, si usted ha realizado este tipo de compras, es importante que tenga en cuenta la tarifa que cobran los bancos para que haga cuentas sobre los beneficios que puede tener al pagar con la caída del dólar y que, sin ninguna duda, puede ser un gran alivio para su bolsillo.