Tasa de usura bajo en Colombia: se ubicó en 42.05%
Tasa de usura bajo en Colombia: se ubicó en 42.05%
Pixabay
27 Dic 2022 04:55 PM

Familias en Acción: Cuándo y cómo reclamar el último subsidio de 500 lukitas del 2022

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Se invertirán $390.572 millones en las transferencias monetarias para 1.862.103 hogares beneficiarios.

Prosperidad Social inició el pasado 26 de diciembre el sexto ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de agosto y septiembre de 2022.

Durante este ciclo, que se extiende hasta el próximo 15 de enero, se invertirán $390.572 millones en las transferencias monetarias para 1.862.103 hogares beneficiarios.

Subsidio que dará Prosperidad Social para el programa Familias en Acción.

Las familias pertenecientes a Familias en Acción, con niños y niñas menores de 6 años, mayoritariamente encabezados por mujeres, que cumplieron con la verificación en valoraciones de atenciones integrales en salud y que su IPS haya reportado el cumplimiento al programa, recibirán $500.000.

Lea también: ¡Ojo! Comenzó el pago de diciembre de Colombia Mayor

Para este ciclo, la entidad reconoce el incentivo para los niños y adolescentes que cumplieron con al menos el 80 % de asistencia a clases. Esta transferencia es la que usualmente reciben por el cumplimiento en el programa.

¿Cómo y en dónde reclamar el pago?

Los pagos comenzaron este 26 de diciembre, para las familias bancarizadas y no bancarizadas de 28 departamentos. Estos se realizan de forma gradual y escalonada hasta alcanzar todo el país.  Hay que destacar que las 139 mil familias bancarizadas de La Guajira, Magdalena y Córdoba recibirán los incentivos en enero de 2023.

En esta misma línea, SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios, por lo cual, sus pagos iniciarán el 27 de diciembre.

Los titulares que viven en los 828 municipios que opera Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii, en caso de que la tengan, o por modalidad de giro.

Lea también: Subsidios de su caja de compensación: cómo reclamar el aguinaldo para los regalitos de Navidad

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales, a través de los canales dispuestos por ambos operadores y en la página web de Prosperidad Social. La información está disponible en los canales oficiales de los operadores Movii y Supergiros. 

Otras noticias 

¿De dónde viene la morcilla?

Fuente
Sistema Integrado Digital