Atún barato que venden en el D1
Atún barato que venden en el D1
Pexels
27 Oct 2023 07:05 PM

Hacen dura advertencia por atún: miles de ciudadanos están preocupados

Óscar
Barrero
Muchas personas están preocupadas por lo que pasa con el atún.

La consultora We Team realizó el Censo Nacional de Mermas junto con Sensormatic, en el cual arrojaron un dato poco alentador, pues los robos en los supermercados del país han dejado pérdidas millonarias de $135.000 millones, lo que significa un 17,94% de la operación, generando una disminución considerable del inventario de estos establecimientos comerciales, según lo indicó el diario económico Portafolio.

Además, dentro de este informe concluyen que los minimercados y tiendas de barrio son los que más suelen padecer por el accionar de los delincuentes, ya que estos no cuentan con el personal suficiente ni la infraestructura que combata e impida los robos.

Lea también: Revelan de dónde es atún barato que vende famoso supermercado: Marca es de alta calidad

Asimismo, dieron a conocer cuáles son los productos que más se roban los delincuentes, y la lista la lidera el atún, seguido de granos, carnes y dulces, que en el 2022 fueron los que más se robaron.

Posteriormente, aparecen licores, aseo personal, ropa, accesorios, tecnología, medicamentos, leche y productos lácteos a nivel general.

Según Jaime Alberto Cabal, quien es el presidente de Fenalco, advirtió que por lo general “estas bandas revenden los productos a poblaciones que tienen demanda de productos de primera necesidad”.

Cabal también dijo que “el margen bruto es del 5% y en muchos casos el robo se acerca al 3% de todas las ventas, lo que lleva a que los retailers se vean forzados a incrementar gastos de seguridad y también ajustar precios”.

El informe muestra que en promedio son 42.000 casos los que se detectan cada año, donde el 95% de estos corresponde al robo externo y el 5% al hurto de personas que están vinculadas de manera directa con estos establecimientos.

Lea también: Ya se conocen de dónde sale carne de almuerzos que venden a $2.000: es de buena calidad

Así las cosas, estadísticas muestra que la participación de los robos ha ido en aumento entre un 60% a un 90%, al mismo tiempo también se incrementaron modalidades de robo a mano armada, entre otros.