Avenida Boyacá
Avenida Boyacá
Google Maps
14 Ene 2022 11:15 AM

Siguen con las reparaciones: Cierre total de calzada lenta sentido Norte- Sur en la Avenida Boyacá

Winnie
Rodríguez
Conozca cuáles serán las vías alternas para evitar la congestión vehicular por este sector.

Continúan las obras en Bogotá y esta vez la construcción de la manija matriz de la tubería Tibitoc –Casablanca- ocasiona un nuevo cierre en una transitada vía de la ciudad. 

Se trata de la calzada lenta en el sentido Norte- Sur de la Avenida Boyacá, en donde la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total entre la calle 71 y la calle 70.

Según la entidad, la obras tuvieron inicio a partir de las 12:00 de la madrugada de este 13 de enero de 2022 y se extenderán por un periodo aproximado de un año, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a tener en cuenta los desvíos y plan de manejo dispuestos para evitar la congestión vehicular por este sector. 

Le puede interesar: ‘Las tías pico y placa’: el nuevo emprendimiento pa' hacer bulto en Bogotá

Plan de manejo en la Avenida Boyacá 

Los vehículos particulares  que circulen en sentido Norte – Sur por la av. Boyacá, podrán continuar circulando por los tres (3) carriles que quedarán habilitados aledaños a la zona de obra.

En cuanto a la movilización de peatones y ciclistas, se ha dado a conocer que "os andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin", según publicó la Secretaría de Movilidad en un comunicado. 

Rutas alternas a tomar 

Quienes transitan con frecuencia por esta vía, pueden tener en cuenta los siguientes desvíos: 

  • Quienes transitan por la vía sentido norte - sur por la av. Boyacá, podrán tomar la av. calle 80 al Occidente - av. Ciudad de Cali al Sur.
  • Quienes circulen en sentido Oriente - Occidente por la av. calle 72 y deseen tomar la av. Boyacá al sur, podrán tomar la av. carrera 70 al Sur.
  • Los usuarios que circulen en sentido Occidente - Oriente por la av. calle 72 y deseen tomar la av. Boyacá al sur, podrán tomar la carrera 77A al Sur.

 

Rutas alternas ante cierre de la Avenida Boyacá sentido Norte-Sur
Rutas alternas ante cierre de la Avenida Boyacá sentido Norte-Sur
Secretaría de Movilidad
Rutas alternas ante cierre de la Avenida Boyacá sentido Norte-Sur
Rutas alternas ante cierre de la Avenida Boyacá sentido Norte-Sur
Secretaría de Movilidad
Fuente
Sistema Integrado Digital