Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
RCN
24 Mayo 2024 05:42 PM

No se deje colgar: Pague el impuesto predial en Mosquera fácil y con descuento

Natalia
Espitia Salazar
Le contamos cómo pagar el impuesto predial de Mosquera y hasta cuándo puede adquirir un descuento en su responsabilidad tributaria.

El impuesto predial es una obligación tributaria para todos los colombianos que poseen un inmueble o predio. La gestión, recaudación y supervisión de este impuesto están a cargo de los municipios y distritos. 

La base imponible de este impuesto se determina a través de la valoración catastral o mediante la autoevaluación realizada al presentar la declaración anual correspondiente.

Puede ver: Pague el impuesto predial sin que le duela el bolsillo: fechas de pago a cuotas

¿Cómo pagar el impuesto predial de Mosquera con descuento?

Quienes tienen propiedades en el municipio de Mosquera también deben cumplir con estas responsabilidades. La alcaldía del municipio ofrece diversas opciones para facilitar el pago del impuesto predial unificado. 

Recuerde que la fecha límite para obtener un descuento del 5% es el 31 de mayo, después de esta fecha tendrá que pagar el valor total o incluso con mora, en caso de retrasarse en el pago.

A continuación, le explicamos las modalidades disponibles y los pasos a seguir para cumplir con esta obligación tributaria de manera eficiente y sin inconvenientes:

Puede ver: Revelan cómo pagar el impuesto predial en Bogotá con las cesantías: Es fácil

Pago en Línea

El pago del impuesto predial se puede realizar a través del portal de trámites del municipio de Mosquera. Este servicio está disponible en la sección de "Pagos en Línea" de la página de la alcaldía. Para proceder con el pago, siga estos pasos:

  • Seleccione el menú despegable
  • Ingrese al botón Secretaría de Hacienda
  • Haga clic la sección de Pago de impuestos en línea
  • Ingrese el código catastral de tu predio.
  • Siga las instrucciones para completar el pago utilizando su método de pago preferido.

Esta opción es ideal para quienes prefieren evitar desplazamientos y realizar el trámite de manera rápida y segura desde cualquier lugar con acceso a internet.

Pago Presencial

Si prefiere realizar el pago de manera presencial, puede hacerlo en las oficinas de los bancos aliados para hacer este trámite. Si tiene alguna duda con su factura puede consultar presencialmente en el punto de atención de la alcaldía del municipio de Mosquera (Cra 2 No. 2 - 68 Mosquera - Cundinamarca). Es importante consultar los horarios de atención antes de acudir.

¿En qué bancos pagar el impuesto predial de Mosquera?

  • BBVA
  • Banco Av Villas
  • Banco Caja Social
  • Banco de Bogotá
  • Banco Davivienda
  • Bancolombia
  • Banco Colpatria
  • Banco de Occidente

Estos detalles se pueden encontrar en el portal web de la alcaldía. Asegúrate de llevar todos los documentos necesarios para facilitar el proceso.

Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Préstamos seguros que son alternativa al gota a gota
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

¿Cómo consultar su factura del impuesto predial en Mosquera?

Antes de proceder con el pago, es recomendable verificar el estado de cuenta del impuesto predial. Puede consultar la deuda ingresando el código catastral del predio en el siguiente enlace: Consulta de Deuda. Esta consulta te permitirá conocer el valor a pagar y las fechas de vencimiento, asegurándote de que realizas el pago correcto y a tiempo.

Importancia del Pago Oportuno

Es crucial recordar que el pago oportuno del impuesto predial es obligatorio para todos los propietarios, poseedores o quienes disfruten de un bien inmueble en Mosquera. 

Recuerde que incumplir esta obligación puede generar sanciones y recargos, lo que incrementará el monto a pagar. Cumplir con el pago del impuesto predial contribuye al desarrollo y mantenimiento de los servicios públicos y proyectos del municipio.

Fuente
Sistema integrado digital