Vehículos en autopista
Impuesto a vehículos: la multa que le ponen si no paga a tiempo
Colprensa
9 Mar 2024 04:11 PM

Alivio al bolsillo de conductores: Dan descuento con pago obligado que tienen que hacer

Óscar
Barrero
Aproveche estos descuentos que da el Distrito.

Se acercan los plazos para que los conductores paguen el impuesto vehicular. Por eso, desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá recordaron las fechas para que lo puedan hacer con un descuento del 10%. Este tiene como objetivo crear una motivación en las personas para que hagan el pago mucho antes de que se venza el plazo.

Asimismo, es importante destacar que este importante gravamen se puede pagar con este descuento, para que no le dé tan duro en el bolsillo, hasta el próximo 24 de mayo.

Lea también: Ciudadanos los multarían si no hacen importante pago; plazo se está venciendo

Para quienes no lo puedan hacer con el descuento, tendrán plazo máximo para cancelar el total del valor del impuesto hasta el próximo 28 de junio. Después de esta fecha ya se le comenzarán a aplicar serias sanciones.

¿Dónde se puede pagar el impuesto vehicular con descuento?

Para quienes desean hacer el pago con el descuento, lo pueden hacer por medio de la Oficina Virtual que dispone la Secretaría Distrital de Hacienda y lo que debe hacer es seguir los siguientes pasos:

Lo primero es ingresar al portal web de la entidad. Posteriormente, seleccionar el tipo de impuesto que va a pagar -en este caso impuesto vehicular-. Procesa a ingresar su número de documento y la plaza del carro o la moto.

Cuando termine con este paso, se completa la información del vehículo, para que de esta forma quede completo en el sistema y no vaya a haber ningún tipo de irregularidades.

Lea también: Señor contribuyente no caiga en la trampa: Están circulando falsos comunicados para el pago de impuestos

En la página web también dan la lista de los carros que transitan en la capital del país y con esto, se conoce el pago del impuesto vehicular y a los que les aplica este importante descuento.