Alza en el precio de los alimentos
Corabastos anuncia alza en el precio de alimentos.
Pixnio
2 Abr 2024 05:38 PM

Jorge Rey busca alianzas para fortalecer la economía de los campesinos

Cristhiam
Martínez Murcia
El objetivo es promover estos productos locales y fortalecer la economía de los cundinamarqueses.

En un esfuerzo por impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de los agricultores de Cundinamarca, el gobernador Jorge Emilio Rey ha anunciado la búsqueda de alianzas estratégicas con reconocidos actores del sector hotelero y turístico de la región.

Cundinamarca, tierra fértil y diversa, es conocida por la producción de una amplia variedad de cultivos, que incluyen desde aguacate y café hasta frutas exóticas como la guanábana y el maracuyá. Con el objetivo de promover estos productos locales, el gobernador Rey se ha reunido con la presidenta de la junta directiva de Cotelco Bogotá - Cundinamarca, María Patricia Guzmán, así como con gerentes de reconocidos hoteles como el Hilton de la Carrera 7 y el Tequendama.

Le puede interesar: Caficultores andan felices: Fertilizantes quedarán muy baratos en Cundinamarca

Durante estos encuentros, se han explorado posibilidades de colaboración con la Agencia de Comercialización para proveer alimentos 100% cundinamarqueses a estos establecimientos. Se han establecido compromisos concretos, tales como la inclusión de la vitrina de Kuna Mya en los hoteles, así como la definición de los productos que serán suministrados, incluyendo papa, tomate, cebolla y lácteos. Además, se ha destacado la importancia de la presencia de los artesanos locales en la tienda Kuna Mya.

Estas alianzas no solo tienen como objetivo fortalecer la economía de los agricultores locales, sino también promover el turismo, la gastronomía y la riqueza cultural que caracteriza a Cundinamarca. Al colaborar con hoteles que reciben a cientos de personas de diferentes partes del mundo a diario, se espera crear una vitrina constante que resalte los productos y la identidad de la región.

Le puede interesar: Jorge Rey, indignado, pidió "todo el peso de la ley" a padrastro de niño asesinado en Fusa

El gobernador Jorge Emilio Rey ha expresado su entusiasmo por estas iniciativas y su compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo económico y social de Cundinamarca, aprovechando al máximo los recursos y potencialidades que ofrece esta tierra de abundancia y diversidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital