Billetes Colombianos
Subsidios que pueden perder personas con Sisbén.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
15 Nov 2023 01:16 PM

Respira el bolsillo de los Jóvenes: Gobierno les entregará buena plática para el 2024

Cristhiam
Martínez Murcia
Con esto se espera beneficiar a miles de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En la mañana del miércoles 15 de noviembre, la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, anunció por medio de un comunicado de prensa que se realizarán varios ajustes al programa de Jóvenes en Acción.

En la rueda de prensa, Sarabia expresó: "Vamos a evolucionar Jóvenes en Acción. A partir del primero de enero de 2024 pasará a llamarse Renta Joven. Seguiremos atendiendo a la población de jóvenes que están estudiando en educación superior, en el Sena".

Este nuevo programa de subsidios se articulará con los nuevos programas sociales que se están desarrollando por parte del Gobierno Nacional. El objetivo es que, con la unión de todos estos programas, los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan mejorar su calidad de vida.

Le puede interesar: Mala noticia pa' ciudadanos: Muchos se quedarían sin recibir popochos subsidios que entrega el Gobierno Nacional

Sarabia agregó: "Este programa tendrá algo adicional, y es que vamos a hacer sinergia con la ley de creatividad, la cual está en el Ministerio de Educación y consiste en tener una sinergia en los programas".

Como parte de tranquilidad, la funcionaria recalcó que los subsidios que se entregan del programa de Jóvenes en acción, ahora Renta Joven, se mantendrán y no se realizarán grandes cambios del mismo.

Sarabia dijo: "Renta Joven estará dirigido, como está Jóvenes en Acción, para jóvenes bachilleres de entre 14 y 28 años con el fin de fomentar el acceso y la permanencia en las instituciones educativas".

Estos cambios hacen parte de la nueva renta ciudadana, en la que el gobierno será el encargado de buscar a las madres cabeza de hogar que necesitan del subsidio para garantizar que son las mujeres que necesitan de este beneficio.

Le puede interesar: Claudia López y Laura Sarabia controvierten por los subsidios

Para ello, se fortalecerá el sistema de transferencia monetaria a través de una identificación veraz y oportuna, dejando atrás el proceso de inscripción actual de la renta ciudadana.

Finalmente, se espera que el Gobierno nacional en los próximos días entregue más detalles de los cambios que se realizarán, según lo informado por la funcionaria, donde también se busca fortalecer al Banco Agrario para la transferencia de estos dineros y a los bancos privados aliados a este tipo de programas.