Carro en carretera /dinero colombiano
Impuesto vehicular en Cundinamarca: fecha límite de pago
Freepik /RCN
12 Feb 2024 01:09 PM

Cundinamarca se la pone fácil: Pague su impuesto vehicular y obtenga un jugoso descuento

Cristhiam
Martínez Murcia
Los propietarios que realicen el pago oportuno del impuesto vehicular obtendrán una reducción importante en el valor del mismo.

Con el inicio del año 2024, comienza nuevamente la temporada tributaria, y Alerta Bogotá está aquí para guiarlo sobre cómo obtener su recibo de pago del impuesto vehicular de manera rápida y eficiente a través de la página web, evitando desplazamientos a entidades físicas.

Es importante destacar que este trámite está dirigido exclusivamente para aquellos ciudadanos que tengan registrado su vehículo en algún municipio de Cundinamarca. El proceso se puede realizar de manera electrónica en la página oficial de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca: https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/sechacienda/impuestos/vehiculos

El Impuesto sobre Vehículos Automotores es un impuesto de carácter directo, que recae sobre la propiedad o posesión de los vehículos gravados, matriculados en Cundinamarca. Los propietarios y poseedores de vehículos deben pagar este impuesto una vez al año.

Le puede interesar: Alivio al bolsillo de conductores: Les dan 70% de descuento en impuesto vehicular en Bogotá

Fechas Clave para el Pago del Impuesto Vehicular con descuento:

  • Hasta el 24 de mayo de 2024: Descuento del 10%.

  • Hasta el 28 de junio de 2024: Pago sin descuento ni multa.

  • A partir del 29 de junio de 2024: Aplicación de sanciones e intereses.

Le puede interesar: Pilas conductores: fecha límite de pago con descuento para impuesto vehicular en Cundinamarca

Es crucial que los propietarios de vehículos estén atentos a estas fechas límite para evitar inconvenientes. No deje pasar la oportunidad de cumplir con sus obligaciones tributarias de manera oportuna y aprovechar los beneficios ofrecidos durante los primeros meses del año.

Recuerde, obtener su recibo de pago del impuesto vehicular en Cundinamarca es fácil y rápido a través de la página web oficial.