Alza en el precio de los alimentos
Corabastos anuncia alza en el precio de alimentos.
Pixnio
11 Jul 2023 08:25 AM

A mercar se dijo: apetecidos alimentos se pusieron baratísimos hay pa' darse gusto escoger

Vanessa
Ávila Velandia
En la Centra de Abastos los precios de los alimentos se están estabilizando.

Los precios de los alimentos en Colombia se empieza a estabilizar y los ciudadanos tiene mayor posibilidad de abastecerse de gran oferta de productos de la canasta familiar a bajo precio. 

Le puede interesar: Carne se pegó desplomada y se bajó el precio: huevo y pollo también están baratos

Pues recordemos que meses atrás tuvieron que evitar consumir carne, papa y algunas verduras debido al incremento de su costo y su baja cantidad en las principales plazas de mercado de Bogotá. 

No obstante, en la mañana de este 11 de julio, la Central mayorista de Abastos anunció que entraron a la capital más de 1.418 productos para un total de 10 mil toneladas. Razón por la cual algunos alimentos muy apetecidos bajaron su precio. 

Alimentos que bajaron de precio

Criolla limpia: en $150.000 y la que viene sin lavar $110.000
Pastusa: $55.000
Sabanera: $110.000 bulto de 50 kg 
Bulto de Marzoca: $50.000 
Tómate de guiso: $3.000 pesos kg

Así mismo se conoció que hay muy buena oferta de frutas como: piña, papaya, guanábana​, mora, fresa, curuba, pitaya, banano que se cotizan a bajo precio y hay para darse gusto escogiendo. 

Lea también: Aproveche pa’ mercar: verduras, granos y otros productos que bajaron de precio

En cuento a la proteína que es infaltable en una buena comilona; la carne de res, el pollo, pescado, huevo presentan estabilidad en sus valores y hay buena oferta. 

Todo esto para afirmar que, es una excelente temporada para que los capitalinos aprovechen para mercar y proveer sus hogares.