Dos personas estrechando su mano y cerrando un contrato de trabajo
Trabajo en Europa.
Infonegocios Barcelona
12 Mar 2024 01:46 PM

Hay empleo en las 'extranjas': Sena ofrece vacantes en España, pille cómo postularse

Adriana
Cuestas
La convocatoria a estas vacantes de trabajo en España estará abierta hasta el 17 de marzo.

Son 76 las vacantes de empleo que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dispuso para colombianos en el exterior. En esta ocasión el país destino es España para actividades agrícolas. 

Para participar se requieren mínimo tres meses de experiencia y, diferente a otras convocatorias, en esta no es necesario haber adelantado estudios superiores. Además, según la institución, solo en Colombia hay disponibles 34.983 vacantes.

Luz Dana Leal, directora de Empleo del Sena, explicó cuáles son los pasos para la postulación que estará abierta hasta el 17 de marzo, siempre y cuando no se hayan completado las solicitudes recibidas.

“Primero se debe ingresar a la Agencia Pública de Empleo ape.sena.edu.co, en la opción ‘personas’ se selecciona ‘convocatorias de empleo en el exterior”. Posteriormente; se da clic en el oficio de interés y postulación antes de completar el registro con usuario y contraseña. 

Lea además: El Sena tiene nueva sede con tremenda tecnología ¿Dónde queda?

Esta oferta para Europa vincula con un grupo empresarial, acreditado por Inmigración de España y el Ministerio de Inmigración de Madrid. Esto en articulación con la Agencia Pública de Empleo del Sena.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

  1. Tener mínimo tres meses de experiencia laborando en el área agrícola.
  2. Haber culminado la básica primaria.
  3. Tener conocimiento en la conservación, recolección de frutas y hortalizas.

La empresa ofrece beneficios de educación y vivienda; además, incluye horas extras y seguridad social integral. Se ofrece un salario mensual de $1.323 euros, es decir, cerca de $5.660.000.

Concretamente, los seleccionados se desempeñarán en Vilanova de la Barca (Lérida). Desde allí los trabajadores se podrán desplazar a diferentes fincas de la compañía ubicadas tanto en esa población como en zonas limítrofes.

Cabe destacar que cuando haya finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección se dará inicio a los trámites de migración para los colombianos elegidos.

Le puede interesar: Piloso para hacer la prueba de inglés gratis en el Sena: Fácil y rápido