Subsidios de vivienda en Colombia: Mi casa Ya y Jóvenes Propietarios
Subsidios de vivienda en Colombia: Mi casa Ya y Jóvenes Propietarios
Noticiasrcn
28 Sep 2022 09:42 AM

¡Ojo! Abren cupos para tener casa propia en Bogotá

Winnie
Rodríguez
El Distrito también otorgará subsidios de vivienda a quienes cumplan con los requerimientos.

La Secretaría de Hábitat de Bogotá abrió inscripciones para los interesados en aplicar a la cuarta edición de la Feria de Vivienda 2022, que tiene como objetivo de que más personas con ingresos de hasta 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) , adquieran una vivienda propia. 

A través del programa Oferta Referente, el Distrito otorgará unidades de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y de Interés Social (VIS) ubicadas en Bogotá, a la vez que se asignará un subsidio a quienes cumplan con los requisitos. 

Le puede interesar: Trabajo sí hay: Pille las ofertas laborales que se abrieron en Bogotá

Así mismo, de la feria participan entidades del sector financiero, constructoras, cajas de compensación familiar y la Secretaría Distrital del Hábitat. 

Cómo inscribirse y requisitos 

La feria se realizará del 10 al 12 de noviembre, en el Centro de Eventos de la calle 13 y desde el Distrito dan a conocer que quienes busquen aplicar a estos beneficios, pueden hacerlo inscribiéndose desde ya a través de:  https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente-FV2022-II/.

Después de esto, la entidad estudiará a los postulados y si cumplen con la totalidad de los requisitos para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda. En caso de cumplir con las condiciones, serán citados con un turno para asistir a la feria. 

Entre los requerimientos para aplicar a estos cupos está: 

El/la jefe del hogar debe ser mayor de edad

• La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro (4) SMLMV

• No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional

• No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda

• No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda

• Tener cierre financiero (Completar el precio total de la vivienda nueva a través de subsidios, créditos y/o recursos propios). 

Vale la pena resaltar que para la asignación de turnos habrá criterios de priorización como: ingresos per cápita del hogar, jefatura femenina, víctimas del conflicto armado, discapacidad, personas dependientes, minorías étnicas, población LGBTI

Sistema integrado Digital con información de la Secretaría de Hábitat.