Carros en Bogotá
Pico y Placa en Bogotá
Colprensa
22 Mayo 2023 09:28 AM

Ojo conductores: tenga en cuenta las variaciones del pico y placa regional para entrar Bogotá

Óscar
Barrero
Hay distintos horarios para el ingreso de vehículos.

Para este lunes 22 de mayo muchos viajeros regresarán a la capital del país. Sin embargo, para poder realizarlo, es importante tener en cuenta el pico y placa regional que en la ciudad con el objetivo de hacer reducciones en los trancones que normalmente se suelen hacer por las diferentes entradas a Bogotá debido al alto flujo de carros.

Estas se dará entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 p.m. Durante ese lapso de tiempo solo podrán ingresar las placas que terminen en número par, es decir: 2,4,6 y 8. Entre tanto, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo podrán hacer las placas impares 0,1,3,5,7,9 y 0.

Lea también: Personas se salvaron de arepa cuando su carro se fue a un abismo en la autopista Medellín-Bogotá

Según precisó la Secretaría de Movilidad, antes de las 12 del mediodía y después de las 8:00 p.m. no habrá restricción alguna y los vehículos podrán ingresar a la capital sin problema.

Si usted incumple esta norma que está estipulada dentro del Código Nacional de Tránsito, podrá acarrear sanciones económicas dentro del marco C14 que para el 2023 está en $522.900 y su carro le será inmovilizado, por lo que la deuda puede aumentar.

Asimismo, tenga presente los corredores donde se va a presentar este pico y placa regional y lo cuales son: La entrada por la Autopista Sur limitando con el municipio de Soacha, Autopista Norte desde el peaje hasta el portal de Transmilenio, Avenida Centenario o mejor conocida como la Calle 13 desde el río Bogotá hasta la Avenida ciudad de Cali, la Calle 80 que va desde el puente de guadua hasta el portal 80, la Carrera Séptima, la Vía al Llano, Vía Suba – Cota, vía La Calera y la vía a Choachí.

Lea también: ¿Desparchado? pille los planes chimbitas que puede hacer en este puente en Bogotá

Es importante destacar que las personas que viven en cercanías a estas entradas, también deben programar sus viajes con antelación y teniendo en cuenta estas medidas, ya que no están exentos del pico y placa regional.

Fuente
Sistema Integrado Digital