Foto de referencia de tarjetas de crédito
Foto de referencia de tarjetas de crédito
Colprensa
29 Sep 2022 08:28 PM

Aprete el bolsillo: usar las tarjetas de crédito en octubre le saldrá más caro

Leidy Julieth
Ruiz
En dos días cambiarían las reglas del juego para quienes tienen tarjetas de crédito.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) entregó el reporte sobre cómo va a funcionar la tasa de usura para el mes de octubre en el país.

Dentro de los resultados que destaca la entidad es que las tarjetas de crédito sentirán un aumento en la tasa de usura en el décimo mes del año, "para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se sitúa en 36.92% efectivo anual, resultado que representa un aumento de 167 puntos básicos (1.67%) con respecto al periodo anterior", así lo destacó la Superfinanciera en el documento.

Le puede interesar leer: Cursos al gratín para mujeres: Le dan camello cuando termine de estudiar

En el caso del consumo de bajo monto para el décimo mes del año,  este se situará en 44.06%, es decir, que tendrá una reducción de 147 puntos básicos (-1.47%) con respecto al periodo anterior.

Sin embargo, este indicador presentó una disminución para otro tipo de obligaciones bancarias, como el microcrédito, "para la modalidad de microcrédito es de 55.43% efectivo anual, una disminución de 378 puntos básicos (-3.78%) con respecto al periodo anterior", señaló el comunicado.

La Superintendencia Financiera de Colombia, también anunció cómo quedará el Interés Bancario Corriente Efectivo Anual, que es el interés máximo que un banco le puede cobrar por sus obligaciones al año, para el caso del crédito de consumo y ordinario estará fijada en 24.61%, lo cual representa un aumento de 111 puntos básicos (1.11%) si se compara con la anterior certificación que fue de (23.50%).

Lea también: Se necesita personal sin experiencia para trabajar y pagan bueno: Hay todo tipo de cargos

A su vez, señaló la Superfinanciera que, "se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 36.95%, lo cual representa una disminución de 252 puntos básicos (-2.52%) en relación con la anterior certificación (39.47%)".

Adicionalmente, notificó que se certifica el Interés Bancario Corriente Efectivo Anual para la modalidad de crédito de consumo de bajo monto en 29.37%, lo cual representa una disminución de 98 puntos básicos (-0.98%) en relación con la anterior certificación (30.35%).