El 4x1.000 dejará de cobrarse en cuentas bancanrias
El 4x1.000 dejará de cobrarse en cuentas bancanrias
Colprensa
23 Mayo 2023 02:49 PM

Pa' que amplíe el 'chuzo': SENA entregará 20 mil palos a emprendedores colombianos

Vanessa
Ávila Velandia
El SENA impulsará emprendimientos colombianos con millonario aporte económico. Entérese cómo acceder a este beneficio.

En el año 2020 con la llegada de la pandemia a causa del covid-19 a Colombia, miles de ciudadanos perdieron sus trabajos y se vieron fuertemente afectados al no contar con los recursos económicos para cubrir los gastos de alimentación, arriendo y salud de sus familias.

En medio del caos y la escasez, en el país cerraron cerca de 500 mil microempresas, y otros 470 mil emprendedores se la jugaron toda para sacar adelante sus proyectos y así lograr contrarrestar la falta de dinero en sus hogares, según La República.

Lea también: Todo lo que debe saber para estudiar gestión documental en el Sena: aproveche que es gratis

Es por esto que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con el fin de apoyar a estas empresas, creó una nueva modalidad de crédito llamada ‘Línea Crecer’ que otorga préstamos con la tasa de interés más baja en el mercado, correspondiente al 0.49% mensual.

La directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Luz Danna Leal, recalcó que “tenemos $20.000 millones en total para apoyar empresas verracas y colombianas, se trata de recursos de la 'Línea Crecer' del Fondo Emprender que pueden ser suyos con la tasa más baja del mercado”.

Así las cosas, los emprendedores seleccionados recibirán un crédito de 20 millones de pesos que podrán pagar en cuotas flexibles de hasta 23 meses. Ante esto, cualquier colombiano que cuente con una empresa legalmente constituida y que quiera llevar su negocio a otro nivel, puede postularse a la convocatoria.

Requisitos para acceder a este crédito

La entidad con esta iniciativa busca que muchos campesinos y jóvenes situados en áreas rurales del país, puedan hacer crecer sus negocios y por ello, abrieron la convocatoria tanto para personas jurídicas como personas naturales.

Los empresarios que quieran acceder a este dinero deben ser beneficiaros del programa de emprendimiento del SENA. En caso de no hacer parte de estos servicios, es necesario que se comuniquen al despacho y se vinculen en los distintos proyectos para el fortalecimiento empresarial de la institución.

Le puede interesar: Pille las grandes ventajas laborales que tienen los estudiantes del SENA

Esta puede ser una gran oportunidad para seguir contribuyendo a la economía del país y al campo colombiano. 

Fuente
Sistema Integrado Digital