Precio de la papa sube por la inflación
La inflación subió en Colombia: la papa queda impagable
COLPRENSA
10 Abr 2023 06:40 AM

Papita, carne y pollo se fueron pa' bajo: Pille los precios de los alimentos

Óscar
Barrero
Conozca que otros alimentos disminuyeron en sus precios.

Para este 10 de abril, Corabastos reporta que hubo bajas y altas en varios alimentos de la canasta familiar. La recomendación que hacen directamente desde de la plaza, es el consumo pollo, huevo, carne, yuca, banano criollo, fresa, mora de castilla, Curuba, coco, ahuyama, patilla, banano Urabá, arveja verde seca y lenteja. 

Entre tanto, productos como el arroz, maíz y frijol han mantenido sus precios estables, y a pesar de que esta última tuvo una baja en días anteriores, se puede estar ajustando su precio al bolsillo de muchos colombianos.  

Lea también: Mercados campesinos en Bogotá: disfrute de los mejores precios durante abril

Por otra parte, el consumo de pescado tuvo un gran aumento del 15% en comparación al 2022, alcanzando la venta de más de 450 toneladas de esta proteína, que tuvo su comercialización mayor entre el jueves, viernes y sábado, teniendo en cuenta que su precio estaba accesible al público.  

Precio de la papa    

La papa tuvo un leve descenso en su precio, ya que el bulto de la r-12 roja se encuentra en $98.000. Papa pastusa bulto a $85.000, papa criolla a $240.000 limpia y $180.000 sucia, papa sabanera bulto $180.000, papa superior bulto $115.000, papa única bulto tuvo una gran baja, puesto que pasó de $110.000 a $90.000.  

Posteriormente, hubo otros productos que subieron de precio considerablemente, entre los cuales se encuentra: Brócoli, cebolla junca, tomate chonto, espinaca, limón tahity, mandarina y más.  

Lea también: Los beneficios de las cajas de compensación que nadie conoce y por los que muchos pierden platica 

Tenga en cuenta a la hora de hacer mercados productos como: Calabaza, calabacín, banano criollo, fresa, mora de castilla, Curuba, coco, ahuyama No solo están económicos, sino también son una buena opción de consumo, en los cuales puede hacer muy buenas preparaciones para toda la familia.