Ciudadana firmando escrituras de su casa nueva
Subsidio de vivienda Mi Casa ya
Canva
1 Feb 2024 04:43 PM

Jóvenes llegó la hora de tener casa propia: FNA le presta el billete, fácil y rápido

Cristhiam
Martínez Murcia
Esta línea de crédito del FNA ofrece un financiamiento que abarca entre el 80% y el 90% del valor de la vivienda.

En un esfuerzo por hacer realidad el anhelo de la vivienda propia para los jóvenes colombianos, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha lanzado la línea de crédito "Generación FNA", una iniciativa que busca apoyar el programa 'Jóvenes Propietarios' del Ministerio de Vivienda, brindando beneficios significativos para facilitar el acceso a la propiedad inmobiliaria.

Financiamiento Flexible y Accesible:

Esta nueva línea de crédito del FNA ofrece un financiamiento que abarca entre el 80% y el 90% del valor de la vivienda, con una cuota inicial mínima del 10%. Uno de los puntos destacados es la flexibilidad en los plazos de pago, que van desde los 5 hasta los 30 años, permitiendo adaptarse a las diferentes situaciones económicas de los jóvenes.

Además, se ha implementado una reducción de la tasa de crédito de 70 puntos básicos (0.7%), proporcionando un alivio financiero adicional para aquellos que optan por esta opción de financiamiento.

Le puede interesar: Créditos de vivienda: FNA financiará el 90% y la compra con solo el 10%

 

¿A partir de qué edad puedo adquirir un crédito de vivienda para jóvenes?

Es importante resaltar que esta línea de crédito está específicamente diseñada para jóvenes colombianos que hayan cumplido entre 18 y un máximo de 28 años al momento de la radicación del crédito. Esta iniciativa responde a la visión del Gobierno Nacional de fomentar la propiedad a temprana edad, permitiendo a los jóvenes invertir en su futuro y construir patrimonio desde una etapa temprana de sus vidas.

Proceso Rápido y Eficiente:

La Generación FNA introduce la facilidad de la afiliación virtual al Fondo Nacional del Ahorro, permitiendo a los interesados completar el proceso con un solo clic, eliminando barreras y agilizando la experiencia para los jóvenes aspirantes a propietarios.

Asimismo, la herramienta de simulación de crédito está disponible para que los solicitantes evalúen su capacidad de endeudamiento de manera informada. Este enfoque preventivo busca asegurar que los jóvenes tomen decisiones financieras conscientes y no comprometan su estabilidad económica.

Le puede interesar: Si le hace falta plata puede retirar sus cesantías del FNA

En un contexto donde el acceso a la vivienda se ha vuelto un desafío, la Generación FNA emerge como un aliado estratégico para los jóvenes que sueñan con tener su propio hogar, brindándoles oportunidades concretas y herramientas para construir un futuro sólido desde temprana edad. El FNA reafirma su compromiso de ser un facilitador de sueños y aspiraciones para todos los colombianos.