Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.
19 Jun 2023 11:48 AM

Péguese la escapadita: Lugares de sol, playa y arena donde sale baratísimo ir de vacaciones

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Los mejores destinos internacionales que podrá visitar en esta época de vacaciones.

Ya iniciaron las vacaciones de mitad de año y por ende, las personas empiezan a buscar el plan ideal en el destino de sus sueños. La baja del dólar, que se cotiza de menos de 4.200 pesos llega a ser favorecedor para esta época de descanso. 

Siendo así, expertos del turismo recomendaron buscar destinos cuya divisa sea similar a la colombiana. Adriana Torres, directora de Turismo Vacacional de Aviatur, explicó la importancia de la conversión a la divisa local en lugares que resulta asequible viajar. 

Puede leer: Pa’ que se gaste la prima: famosa empresa de turismo se tiró tentadores descuentos

“El dólar siempre será la moneda oficial. No obstante, lo que es Argentina, México y Perú podemos hacer cambios directos en pesos y de esta manera resulta más asequible”, dijo para El Tiempo. 

En este sentido, detalló que en México 100 pesos equivalen a 24.784 pesos colombianos, y se puede encontrar transporte desde los 80 pesos y 150 dependiendo el trayecto. Lo que viene siendo similar a un viaje en taxi en Colombia. 

Por otro lado, en Argentina 100 pesos equivalen a 3.175 pesos colombianos y el transporte está entre 750 pesos argentinos, es decir 23.000 pesos colombianos, entre barrios turísticos de Buenos Aires, según el medio nacional. 

No obstante, la experta asegura que debido a la baja que ha presentado la divisa, que ha sido más de 500 pesos desde enero de 2023, hay destinos muy buscados que favorece el bolsillo de los colombianos permitiendo disfrutar de paraísos anhelados. 

Le puede interesar: Péguese el bote: Los atractivos planes que hay pa' que se parche en Guayabetal, Cundinamarca

“Actualmente, muchas personas están cotizando para viajar al Caribe, porque sus cambios de monetización no están resultando tan grandes. Destinos como Punta Cana, Cancún y Curazao se están cotizando. En el tema de cruceros también se está moviendo mucho, específicamente desde Miami, que resulta una opción porque el cambio y la inversión no resultan tan grandes”, agregó.