Plaza principal de Villavicencio
Recorrido entre Bogotá y Villavicencio
RCN
7 Jun 2023 11:39 AM

Péguese la escapadita a Villavicencio: Pille cómo llegar y cuánto billete necesita

Vanessa
Ávila Velandia
Los viajeros que viajen de Bogotá a Villavicencio podrán disfrutar de hermosos paisajes.

Villavicencio, la capital del departamento del Meta, ubicada en el centro de país, es uno de los principales destinos turísticos de miles de colombianos y extranjeros, que buscan disfrutar de sus hermosos amaneceres y gozar de la variedad gastronómica y cultural. 

Lea también: Pa' que se de el bote: Planes llamativos en Granada y a tan solo hora y media de Bogotá

Para llegar a la 'Puerta del Llano' la opción más usada por los viajeros es por tierra, ya que cuenta con una de las carreteras más modernas del territorio nacional, pues tiene puentes, túneles y viaductos de última generación que disminuyeron significativamente el tiempo de recorrido.

Tiempo de Viaje Bogotá - Villavicencio

Actualmente, saliendo por la Autopista Sur en Bogotá, tomando la vía al Llano y atravesando los pueblitos de Chipaque, Cáqueza y Guayabetal se puede tardar aproximadamente tres horas. 

Los kilómetros a recorrer son 121 y en ellos se encontrará con tres peajes; el primero es el de Boquerón que tiene un costo de 14.300 pesos, seguido por el de Naranjal de 12.200 pesos y el último sería el Pipiral de 20.100 pesos. Es decir, que el conductor debe contar con la suma de dinero de 93.200 pesos para el trayecto ida y vuelta.

Le puede interesar: El Eje Cafetero un destino 'chimbita': cuánto hay que bajarse en peajes y gasolina

Planes para hacer en Villavicencio

De igual, forma al llegar a la ciudad más importantes de los Llanos Orientales, podrá visitar lugares emblemáticos como lo es el Parque de Los Fundadores; Plaza los Libertadores; Los miradores Piedra del Amor y Buenavista; el parque temático Tiuma Park; entre otros. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital