Granada, Cundinamarca
Granada es uno de los municipios cercanos a Bogotá
Suministro de: www.viajarenverano.com
19 Mayo 2023 04:49 PM

Pa' que se de el bote: Planes llamativos en Granada y a tan solo hora y media de Bogotá

Óscar
Barrero
Este municipio ofrece varios planes que no se puede perder.

Granada (Cundinamarca) es uno de los atractivos turísticos del departamento que más llama la atención a sus visitantes, pues su cercanía a la capital del país, lo hacen un municipio demasiado accesible y además visitarlo sale demasiado rentable.

Este destino está a tan solo hora y media de Bogotá o más de 25 minutos del municipio de Soacha y para llegar es demasiado fácil, ya que se toma la Autopista Sur pasando por el municipio de Soacha, posteriormente se toma la vía Melgar-Girardot, para posteriormente subir hacia El Charquito, uno de los corregimientos que es muy cercano al Salto del Tequendama, para posteriormente hacer la parada en Granada.

Lo que llama la atención es que es un pueblo pequeño donde se puede encontrar la plaza principal, a tan solo 1 kilómetro de la entrada. Allí está la iglesia que tiene unos acabados maravillosos para las personas religiosas que deseen visitarla.

En cuanto a gastronomía, este municipio ofrece variedad en restaurantes donde los turistas pueden hacer paradas para comer diferentes platillos exquisitos y acompañarlos de ricos postres.

Monasterio en Granada, Cundinamarca
Hay muchos planes entretenidos que se pueden hacer en Granda (Cundinamarca)
Suministro de: www.viajarenverano.com

Por otra parte, uno de los grandes atractivos turísticos que tiene Granada, es un Monasterio que está ubicado en la vía principal que se llama Varsana y es una finca en donde habitan jóvenes colombianos y extranjeros en el cual implementan el yoga y diversas disciplinas de esta índole.

En este lugar se encuentran varios monumentos y un mausoleo en homenaje al primer maestro espiritual de esta comunidad, Harijana Maharaj. En este salón suelen hacer rezos con cantos y más rituales.

 

Después puede volver al pueblo y hacer un pequeño recorrido por las calles donde se puede encontrar con personas muy amables y se va a sentir demasiado querido que va a querer volver, destinando a Granada como uno de los lugares favoritos para visitar.

Fuente
Sistema Integrado Digital