trabajador estresado
Trabajador preocupado por disminución de días de descansos en 2024
Pexels
18 Oct 2023 08:58 AM

Pésimas noticias a trabajadores por salario mínimo: Quedarían aburridos

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Se especulaba que el salario mínimo podría aumentar un 10% o más, pero el presidente de Anif lanzó dura advertencia.

Desde hace algunos meses hay gran expectativa en los colombianos tras el anuncio del viceministro de Hacienda, Diego Guevara, de que el salario mínimo podría aumentar un 10%. 

“Con una alta inflación, no tenemos duda de que el aumento estará en dos dígitos. Esta cifra se contempla por el comportamiento que ha venido registrando la inflación en Colombia, que, si bien ha cedido, se mantiene por encima del 11%”, viceministro de Hacienda, Diego Guevara, hace algunos días.

Le puede interesar: Excelente noticias ciudadanos: Pille cómo quedaría el salario mínimo; monto ilusiona

Desde entonces se dijo que el salario de los trabajadores podría quedar en $1.276.000 pesos colombianos, considerando el sueldo actual. 

Y es que muchos colombianos celebraron este posible aumento, pero hace algunas horas Mauricio Santa María, presidente del centro de estudios económicos Anif, dijo en la Revista Semana que con los datos de inflación que hay hasta el momento es posible que el incremento no sea tan alto y, por el contrario, el porcentaje sería de solo una cifra.

“Decir que va a subir el salario mínimo en dos dígitos, cuando todos esperamos que la inflación del año entrante y de este año sea de un dígito, es una propuesta que no se compadece con la realidad”, indicó.

Lea también: Nequi se puso botado para el mes de octubre: estará regalando buena plática y participar es fácil

El presidente de Anif informó que el gobierno colombiano espera que la inflación para el año 2023 sea del 9.2%, además de la proyección de un 1.5% para la productividad en el país.