Los carros que no tendrían pico y placa
Nuevo negocio de los concesionarios que acabaría con el pico y placa
Captura de pantalla
15 Ago 2023 07:29 PM

Pilas conductores porque los podrían reportar en Datacrédito por no hacer importante pago

Óscar
Barrero
Esto podría perjudicar su vida crediticia.

Los reportes en Datacrédito se han convertido en un verdadero calvario para muchas personas, pues algunos temen a dañar su vida crediticia y temen estar en este listado de morosos que por lo general se da en los bancos y otros comercios.  

No obstante, el tener un reporte negativo en centrales de riesgo implica que se cierren las puertas a la hora de poder adquirir productos financieros u obtener créditos para planes que los ciudadanos tengan a futuro. 

Lea también: ¿No es negocio?: El platal que cuesta mantener un carrito en el país

Así como hay entidades bancarias que le prestan dinero a las personas reportadas, asimismo se conoció que hay muchos preocupados por multas que les fueron impuestas y que, por no pagarlas, les podrían dar un reporte negativo en esta central de riesgo.  

Un video que publicaron en YouTube realizado por una persona identificada como Mauricio Flórez, quien suele hacer la veeduría de la movilidad en la ciudad de Medellín, respondió a que si en dado caso, un conductor llegara a faltar al pago de sus infracciones y pueda ser sancionado, este no puede ser reportado por esto. 

Según Flórez, dijo que entidades como Procrédito y Datacrédito únicamente hacen los reportes por deudas que no se pagan en bancos o comercios. No obstante, hay algo oculto que lo cual las personas pueden caer y es que la multinacional Datacrédito Expirian, suele prestar el servicio de datos de deudores en los bancos para hacer las notificaciones. 

Esta marca también suele manejar reportes de entidades de tránsito a nivel mundial y ofrece los servicios de cobranza. Es por esto, que los conductores que tienen multas en el país reciben una carta de esta empresa, que no es la misma que reciben del Datacrédito tradicional, por lo que muchos conductores pueden pensar que los reportan por no pagar.  

Pero hay algo por lo cual sí lo pueden reportar y se trata de que usted llegue a un acuerdo de pago con los organismos de tránsito y, por tanto, usted lo llegue a incumplir, ahí tomarán como si estuviera tomando un crédito con la entidad.  

Lea también: Duro golpe al bolsillo de moteros: Pago que esperaban con ansias lo tienen que hacer obligado

"Cada norma tiene sus propias bases de datos de cobranza”, explicó este experto, por lo cual Datacrédito es el encargado de manejar las deudas financieras, así como las multas de tránsito suelen ser cobradas por la entidad Simit.