Flores: dónde comprar flores en Bogotá, buenas, bonitas y baratas
Dónde comprar flores buenas, bonitas y baratas en Bogotá.
Tomado de Freepik
5 Jun 2023 03:19 PM

Pille dónde comprar flores en Bogotá, con las 'tres b': buenas, bonitas y baratas

Natalia
Espitia Salazar
Los lugares de Bogotá que son especializados en flores y que no le sale tan 'cariñoso'.

Las flores son usadas comúnmente en nuestro país y en el mundo entero para diferentes ocasiones especiales, como demostrar el amor hacia alguien, sea pareja o familiares, por ejemplo en el día de la madre, el día de San Valentín, el día de amor y amistad. También son regaladas para cumpleaños, para los grados y muchas otras celebraciones y lugares.

Colombia es un país distinguido internacionalmente, entre muchas cosas, por sus flores. Solo en el 2022, según el DANE, el país exportó 241 millones de kilos de flores frescas, lo que generó ventas por más de 2.000 millones de dólares.

Puede ver: En Bogotá floreció extraña planta nativa de la Amazonía colombiana que tiene que ver con el cacao

En Bogotá existen varios sitios en donde puede comprar flores con las 'tres b', buenas, bonitas y baratas. Estos lugares dedicados exclusivamente al comercio de flores le van a dar la oportunidad de escoger entre una gran variedad de especies de flores, de todos los tamaños y colores.

¿Dónde comprar flores buenas, bonitas y baratas en Bogotá?

  • Plaza de mercado Paloquemao

Aparte de encontrar los productos tradicionales de las plazas de mercado, Paloquemao se posiciona como uno de los acopios de flores más grandes del país. 

Es por eso que es el lugar perfecto para comprar la cantidad de flores que quiera imaginar, de decenas de colores y empacadas de diferentes maneras. Sean para regalar, para vender o para llevar a su casa, este es uno de los mejores lugares de Bogotá para comprar flores.

Lea también: Productos muy deseados que se pusieron baratos y que pocos conocen: Beneficiará a muchos

  • Estación las flores

Al nororiente de la ciudad encuentra este sitio, puede ubicarse fácilmente por la estación de TransMilenio "Las flores", sobre la Avenida Caracas, entre calles 67 y 69.

Esta estación de TransMilenio recibe ese nombre justamente porque en frente hay una zona dedicada solamente al comercio de flores y arreglos florales de todo tipo, los vendedores están ubicados en casetas hechas exclusivamente para ese fin. 

Así que si no quiere desplazarse hasta la plaza de mercado, este sitio es otra gran opción. 

Puede ver: Tarjeta de crédito muy usada ahora le fiará pasajes del Transmilenio y SITP: Pille cómo funciona

Recuerde que en otras plazas de mercado puede encontrar flores, pero la más completa es Paloquemao. También podría comprar sus flores o arreglos cerca a los cementerios de Bogotá como el cementerio central, cerca a los cementerios del norte, Jardines de paz y la inmaculada  o en el cementerio del apogeo.

Fuente
Sistema Integrado Digital