Vendedora informal en Bogotá revela cómo se gana $100.000 diarios
Vendedora informal en Bogotá revela cómo se gana $100.000 diarios
iStock
8 Abr 2023 05:29 PM

Pille el platal que debe ganar para subsistir en Bogotá: Arriendo y comida por las nubes

Óscar
Barrero
Colombia quedó catalogado como uno de los países donde la vida es más costosa.

Durante el más reciente informe de la consultora ‘Living Cost’, Colombia es uno de los países en los cuales los ciudadanos necesitan más dinero para poder vivir, al menos, durante un mes, pues el país ocupa el puesto 167 en una evaluación de 197 países que entraron en este estudio, según lo reseñaron en Infobae.

Así las cosas, también se destacan tres ciudades en las cuales su costo de vida no es para nada económico, como es el caso de Cartagena, que fue catalogada como la ciudad más cara, ya que una persona para subsistir un mes necesita 3’539.969, entre lo que se encuentra el pago del arriendo, servicios y alimentación.

Lea también: Aliste su viaje con tiempo: Más de un millón de carros regresarán a Bogotá en Plan Retorno

La capital del país no se queda atrás, pues en este ‘ranking’, pues según el medio, en Bogotá una persona necesita $3.103.786 para su subsistencia. Entre sus gastos se destacan un arriendo de $1.404.968, incluyendo los servicios, el pago de la alimentación que oscila entre $899.914 y el transporte en el cual se gasta $528.0211, teniendo en cuenta que es la ciudad de Colombia más cara para movilizarse ya sea si cuenta con carro / moto o si el desplazo es por medio del servicio público.

En la tercera posición se ubica Medellín, ya que sus habitantes necesitarían un monto de $3.039.506 para los gastos totales del mes, donde resalta que se gasta bastante en arriendo, servicios y comida.

Lea también: Los beneficios de las cajas de compensación que nadie conoce y por los que muchos pierden platica 

Asimismo, ‘Living Cost’, reveló que en Colombia necesita promediadamente $2.506.904 pesos solo para adquirir lo necesario, una gran diferencia si se tiene en cuenta el sueldo mínimo. Así las cosas “el dinero que recibe un trabajador, solo le alcanza para los gastos del 0,6% del mes, señaló Infobae.

“Este estudio se realizó frente a un estilo de vida básico de una persona que viva sola y que para su subsistencia adquiera únicamente lo necesario”, referenciaron.