Crédito hipotecario de Provenir y Banco Popular: beneficios
Crédito hipotecario de Provenir y Banco Popular: beneficios
Canva
14 Jun 2023 01:48 PM

Pille los ranchitos baratos que puede adquirir fácil

Camila
Castillo
El precio del metro cuadrado a subido notablemente, pero hay una opción para cumplir el sueño de tener casa propia.

2023 no ha sido un buen año para la industria de la construcción, pues el encarecimiento de materiales como el acero, el cemento; las altas tasas de interés y los cambios realizados por el Ministerio de Vivienda en el programa "Mi Casa Ya", han golpeado a una de las economías más fuertes del país. 

Por esto, la opción de comprar vivienda nueva e incluso usada es cada vez más difícil; pero lo más delicado del tema es que pagar arriendo también es costoso y más cuando el impuesto predial para propietarios tiende a subir. Por eso, algunas personas han tomado la alternativa de comprar lotes e instalar casas prefabricadas. 

Le puede interesar: Atención deudores: Distrito ortogará 50% de descuento en el pago de sus impuestos en mora

Ante este panorama, una compañía china que venden productos con material reciclado de buena calidad lanzó al mercado una casa que en principio era utilizada para decorar jardines y que se viralizó como una nueva vivienda.

Lo más sorprendente del tema es su precio, pues una casa para una persona cuesta 2’420.000 pesos y si se requiere algo más amplio el valor aumenta. 

Los envíos del material de las casas que deben ser armadas por el cliente se pueden pedir por la página de la empresa (Mexytech) o Alibaba quienes responden en caso de que el producto salga defectuoso.

También puede leer: Cambio en DaviPlata que beneficiará a todos: Transferencias serán más fáciles

Por el momento, este innovador producto está llegando a Canadá, Finlandia, Polonia, Bulgaria, Egipto y Aruba, pero por su éxito se está pensando en abrir el mercado en más países.

En este sentido, faltaría ver si las casas chinas llegan a Colombia y verificar tiene la capacidad de resistencia en medio de las lluvias y fríos.  

 

 

 

 

Viviendas a precios bajos 

En Colombia está tomando fuerza las casas prefabricadas, que según Braulio Betancurth, Gerente de DinamiCasas Constructora, "cuentan con todos los ambientes necesarios para la comodidad del propietario, sus diseños son versátiles y el interior es el mismo que el de una casa tradicional, sus diseños varían, pueden tener grandes ventanales, balcones, puertas, que no afectan su resistencia. Asimismo, no está de más aclarar que, como cualquier casa convencional, las prefabricadas se apoyan sobre cimientos sólidos y sismo resistentes”.

Actualmente, el metro cuadrado de una casa prefabricadas está entre $ 450.000 a $ 800.000, esto quiere decir que un cliente puede comprar 100 metros cuadrados en $ 45 millones o más dependiendo de los ajustes que realice. 

Las zonas del país donde se están instalando más casas prefabricadas es en zonas rurales o terrazas de casas para arriendo. Y es común ver viviendas de este material con estilos modernos. 

Vale aclara que este costo es fuera del lote, que debe ser adquirido por aparte.

Fuente
Sistema Integrado Digital