Pollo Asado
Pollo Asado
Pixabay
5 Oct 2023 10:24 AM

Pollo asado se desplumó y echó pa' bajo con fuerte caída: Se puso demasiado barato

Óscar
Barrero
El pollo asado es uno de alimentos muy consumidos por los colombianos.

El pollo asado es uno de los alimentos que más prefieren consumir los colombianos, ya que rinde bastante y su precio es bastante accesible, de esta manera, suele ser un desvare para muchas familias en Colombia, especialmente los fines de semana.

No obstante, la inflación y la economía que atravesó el país llevó a que en gran parte del 2022 y 2023 el precio del pollo asado tuviera un aumento significativo, lo que llevó a que este producto frenara el consumo en muchos hogares y más teniendo en cuenta que en algunas ciudades este tocó un precio máximo de $40.000.

Lea también: Descubren el pollito asado más delicioso de Bogotá; es barato y vecinos hacen largas filas

Sin embargo, dentro de los últimos meses la inflación ha venido disminuyendo, lo que ha generado que algunos alimentos bajaran considerablemente sus precios, entre los cuales se encuentra el pollo asado, que según su informe mensual que realiza el diario La República, este tuvo una caída de $845 por lo que su costo está en promedio en $36.450.

Así las cosas, los datos de este medio mostraron en qué ciudades bajó de manera considerable el precio del pollo asado, el cual tuvo una variación de -2,27% lo cual es el indicio de la desaceleración que ha venido teniendo la inflación en Colombia.

Es importante destacar que este análisis se tiene en cuenta por los valores que suelen manejar diversas pollerías, por lo que las cadenas retail -donde el precio puede variar- se encuentran fuera del respectivo informe.

Lea también: Súbale el estrato al pollo asado: Pille los restaurantes donde hacen esta receta bien 'firififí'

Es así que en Medellín, el pollo asado se cotizó en $38.233, Cali en $35.633, Cúcuta en $37.950, Cartagena en 35.633, Villavicencio en $32.697 y por último en Bogotá en $39.233 llamando la atención que en la capital del país el precio de este alimento no tuvo ninguna variación al respecto.