Precio del pollo
La Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos donó 13 toneladas de pollo crudo que serán distribuidas entre las cárceles El Buen Pastor, La Picota y La Modelo de Bogotá.
Foto: Cortesía Inpec
7 Ago 2023 09:57 AM

Pollo se puso incomible: Precios están altos y hablan de posible escacez

Óscar
Barrero
En los últimos días, el pollo ha tenido un alza en sus precios.

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en el país. Sin embargo, algunas personas han visto que su precio ha venido aumentando de manera considerable y se prevé que este puede llegar a escasear siempre y cuando esta “crisis” no pare.

Aunque bien se sabe que la carne de res ya ha tenido una subida de precio, ahora esto está pasando con el pollo, donde las personas han visto como un lujo consumir esta carne teniendo en cuenta el alza que tiene en estos últimos días.

Lea también: Hamburguesa echa pa' abajo: Precio se cayó y comerla ya no será un lujo

Existen varias razones por las que el pollo está bastante costoso, y la principal es la restricción en la importación debido a un tema de salud pública, ya que se estaría propagando la influencia de la gripe aviar, por lo tanto, Colombia habría hecho el cierre de las importaciones para que se propague la enfermedad, según The Kitchen Brothers.

A pesar de que Colombia es uno de los países productores de esta carne, esta no alcanza y por eso se daría desabastecimiento, ya que hay mucha más demanda, y a pesar de que la nación ha hecho grandes esfuerzos para que la producción aumente, en este momento es difícil hacer una gran cobertura.

Ante la preocupación que impacta a millones de colombianos, puesto que el pollo es muy consumido en los hogares colombianos. Fenavi, hace más de un mes, hizo una aclaración y desmintió que el pollo estuviera en escasez, y, por lo contrario, aseveraron que se está produciendo 1.8 toneladas de este, lo cual ha sido un gran récord en la producción de la carne.

Lea también: Péguese una buena mercada: lista de alimentos pa' comprar baratos y en cantidad

Gustavo Moreno, quien es el presidente de esta entidad, dijo en entrevista con Red+ noticias que “es absurdo que digan que hay escasez, por el contrario, hay todo el pollo que se necesite. Tenemos la producción más alta de pollo en toda la historia en este momento”.

Fuente
Sistema Integrado Digital