Carne de cerdo se pondría más barata
Carne de cerdo se pondría más barata
Pexels
6 Mar 2024 05:29 PM

Coma carne en forma: Cerdo se pondría más barato por tema de producción que harían

Óscar
Barrero
Estas decisiones harán que la carne de cerdo sea de mayor consumo.

Los ciudadanos por estos días están buscando mayores facilidades de consumo, especialmente en productos cárnicos. Por eso, han dado una muy buena noticia a los ciudadanos, pues la empresa Fazenda, que es una de las grandes productoras de carne de cerdo en Colombia, hará una gran producción de este alimento. 

Adolfo Botero, quien es el presidente de esta compañía, dijo en entrevista con el medio económico Portafolio sobre lo que esperan en la producción de la carne de cerdo en el país, como un incentivo para que este cada vez sea más consumido.  

Lea también: Eche muela: Tremendos descuentos para comprar carne de res y domicilio gratis

Dentro de sus palabras, Botero enfatizó en que “vimos que el cerdo es el animal que más proteína tiene. La vaca da un ternero al año y son 220 kilos en doce meses. Una cerda de 10 lechos y luego nos dieron 12 lechones con 120 o 140 kilos en seis meses. Por eso buscamos que en 3 años podamos tener 20 lechones por cada cerda”.  

Esta empresa tiene su central en Bogotá, pues es la ciudad donde se concentra el mayor consumo, y enfatizaron que se tiene un plan para expandirse, donde el 55% del mercado, en su mayor nicho de consumidores, son las personas de estratos bajos. 

Carne de cerdo se pondría más barata 

Con el anuncio de mayor producción, esto generaría que se dé un precio más accesible de la carne de cerdo para que cada vez más personas tengan la opción de consumo, recordando que es una de las proteínas más consumidas, especialmente en la capital del país.  

Ante este panorama, Botero espera tener una expansión importante dentro de la “Costa Atlántica, y en los Llanos Orientales ya estamos ganando terreno, ya se hace mamona con cerdo”.  

Lea también: Supermercado en Bogotá la rompe con sus precios: Carne de alta calidad a $2.700

Además, agregó que actualmente hay “25.000 cerdas que son las que se usan para la producción de lechones y 40.000 hectáreas para generar el alimento que consumen, por lo que esperamos que en tres años la producción se duplique”.