Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá
Inaldo Pérez | Sistema Integrado Digital
15 Jun 2023 12:00 PM

Precio de la gasolina echaría para abajo: Estos conductores serían los beneficiados

Camila
Castillo
El Gobierno Nacional evalúa cómo bajar el precio del combustible para algunos sectores de la economía.

En días anteriores, el Gobierno Nacional anunció que para junio el galón de gasolina aumentaría $ 600. La noticia no cayó bien entre gremio de taxista que anunció paro a nivel nacional. 

Los conductores del servicio público indicaron que con la decisión de aumentar el costo del combustible, debían hacer entre 30 y 35 carreras diarias para solventar los gastos diarios. 

Le puede interesar: Pa' que tanquee la nave: Las bombas de gasolina más baratas en Bogotá

Tras esta información, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, aseguró luego de una mesa de diálogo con los líderes de los taxistas, que a través de la el Ministerio de Minas y Energía y con el Ministerio de Hacienda se estudiaría la posibilidad de  brindarles un precio diferencial en la gasolina. 

“Estamos revisando la tarifa diferencial de combustible para el sector del taxismo para que lo podamos conectar también con una mejor calidad del servicio para todos los ciudadanos”, explicó el funcionario.

¿Cuándo bajará el precio de la gasolina para taxistas?

En medio del anuncio Enríquez Caicedo a través del Twitter del Ministerio de Transporte se conoció que la decisión de reducir el precio de la gasolina requiere de estudio y tardará unas semanas en hacerse el ajuste si es aprobado, ya que hay hueco en este fondo de estabilización del combustible de cerca de 50 billones de pesos. 

También puede leer: Tanquear el carro: Los truquitos para que rinda la gasolina

A continuación, el trino habla sobre las medidas que ha tomado el Gobierno sobre el servicio de taxi en Colombia. 

Por su parte, Alerta Bogotá conoció que el aumento de la gasolina ha perjudicado a los taxistas porque "a cada taxista se le ha incrementado en más de $ 20.000 diarios de gasolina desde hace 10 meses. Los que tiene familia podrían utilizar ese dinero en la comida de sus familias a diario. Está pesada la situación". 

Fuente
Sistema Integrado Digital