Precios de alimentos HOY: bulto de papa subió $25.000
Precios de alimentos HOY: bulto de papa subió $25.000
Captura de pantalla
15 Mar 2023 07:15 AM

Precio de la papita pa' salar asusta: el bulto está en $180.000

Paula
Ruiz
La arveja verde empieza a tener variaciones a causa del factor climático.

Desde la central mayorista más grande del país, Corabastos, reportan que las diferentes variedades de mango que se cultivan en el país y por los ciclos de cosecha permite que esta fruta se encuentre en centrales de abastos, plazas de mercado y tiendas de barrio. 

Las variedades más comunes son: Tommy, de azúcar, Hilacha, Yulima y Chancleto. Actualmente, hay una variedad que está llegando en grandes cantidades y es el mango vallenato, la canastilla de 22 kilos esta en $50.000. Lo puede reconocer porque es un mango más grande que el mano de azúcar y mucho más dulce. 

Mire aquí: Amas de casa échele ojo a esta forma de emprender sin invertir y generando buenas ganacias

Precio de la papa

La papa parda pastusa, el bulto está en $95.000, por lo que la libra está en $1.500, continúa muy costosa la papa para salar, el bulto está en $180.000, la famosa sabanera. 

Por su parte, la arveja verde empieza a tener variaciones a causa del factor climático, la zanahoria está en $130.000, el bulto, la caja de 30 kilos de banano está en $ 75.000. 

Comerciantes de Corabastos recomiendan comprar los siguientes alimentos para que le rinda la platica: curúba, banano, calabaza, ahuyana, pescado de río, mar y cultivo, pollo, huevo y panela.