Persona sosteniendo las llaves de su casa nueva
Vivienda nueva: crédito para comprar casa
Tomado de Freepik
8 Mar 2024 02:50 PM

Tener casa propia será más fácil: olvídese de los usureros, vea los bancos con menor tasa de interés

Natalia
Espitia Salazar
Los bancos que le prestan con menor tasa de interés para comprar vivienda en Colombia. Que la casa propia sea una realidad.

Comprar vivienda es para muchos colombianos un proyecto que se ha postergado en el tiempo, pues en diferentes ocasiones se cree que es muy difícil pagar la ‘casita’ propia. 

Sin embargo, existen varias alternativas y ayudas con las que hoy en día se hace mucho más fácil cumplir ese sueño. Una de las mayores preocupaciones son las tasas de interés; por eso, aquí le dejamos algunas de las entidades que a febrero del 2024 manejan el porcentaje más bajo en tasas de interés para este tipo de préstamo.

Puede ver: Cinco recomendaciones a la hora de comprar vivienda y no ser estafado

Bancos con menor tasa de interés para comprar vivienda

Estos bancos han bajado sus porcentajes de interés para que las personas tengan mayor acceso a comprar viviendas tipo (VIS).  Entre las mejores opciones están: Colpatria, el FNA, Bancolombia, BBVA y el Banco Agrario, pues manejan intereses entre el 12% y el 14%.

Ciudadana firmando escrituras de su casa nueva
Subsidio de vivienda Mi Casa ya
Canva

Lo único que debe hacer es pedir información en cada entidad financiera y evaluar cuál opción se ajusta más a sus necesidades y a los beneficios que está buscando. 

Con esta disminución en las tasas de interés y con incentivos como el subsidio ‘Mi Casa Ya’, se espera que se impulsen las ventas de vivienda. Además, es importante resaltar que una disminución en los precios de vivienda podría representar un efecto positivo en a economía colombiana, brindando equilibrio inmobiliario y estabilidad en el mercado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital