Cesantías e Intereses de las cesantías
Cesantías e Intereses de las cesantías
Pixabay
25 Feb 2024 09:34 AM

Plata que les llegó a trabajadores les dejó tremendo beneficio

Óscar
Barrero
Este dinero puede ser usada para muchos proyectos personales.

Recientemente, las empresas hicieron el pago de las cesantías a sus trabajadores, dinero que sirve de seguro para muchas personas en el país, teniendo en cuenta que esto es un ahorro que pueden usar para casos específicos como lo es el desempleo, oportunidades de estudio o se puede usar para un abono en una cuota inicial para un crédito de vivienda.

Cada año a las personas, que se encuentran cotizando en un fondo privado, les llega un total de un sueldo que devengue mensualmente, pero de manera anual, al cual puede acceder en caso de que su empresa lo despida o llegue a renunciar. También la pude solicitar para comprar casa, pagar impuestos, créditos hipotecarios, mejoras de vivienda o si desean estudiar.

Lea también: Pille la platica a la que tiene derecho si se queda sin trabajo

Por eso, para dar una buena utilidad a las cesantías, el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega, contó sobre la necesidad de que los ciudadanos tengan como prioridad hacer un ahorro en caso de que se presenten emergencias, como lo puede ser quedarse sin empleo.

El empresario comentó que por medio del ahorro de manera “constante y disciplinado, los trabajadores pueden llegar acumular un fondo de cesantías significativo con el tiempo. Lo que genera una seguridad financiera en el presente y también hace la contribución a una mejor estabilidad”.

Con esto, enfatiza que las cesantías es una puerta al futuro, teniendo en cuenta que este dinero puede llegar a ser mucho más funcional, y que es su esfuerzo durante años laborados, por lo que es importante que tenga claro el objetivo para la cual va a destinar este dinero y que sea muy productivo para su beneficio.

Lea también: Cuánta plata consignaron a la cesantías de los trabajadores

Es importante recordar que hasta el pasado 15 de febrero las empresas tenían plazo para hacer el pago de las cesantías, de no hacerlo, tendrán que pagar un dinero de más por cada día de retraso.