SENA
SENA
Colprensa
18 Mar 2022 02:15 PM

¿Quiere estudiar en el SENA? : Pasos y requisitos para inscribirse

Paula
Ruiz
El SENA es conocido como el lugar de las oportunidades ya que brinda formación y trabajo de manera gratuita.

El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, cumple la función de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo formación profesional integral para que las personas puedan hacer parte de actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país. 

El SENA ofrece formación técnica y tecnológica en Colombia, en las que a través de distintas carreras y cursos complementarios, las personas podrán desempeñar oficios y ocupaciones que requieren los sectores productivos del país.

Le puede interesar: Conozca su cuadrante de Policía Nacional en Bogotá

Centro de Diseño y Metrología
Centro de Diseño y Metrología
SENA

¿Cómo hacer para estudiar en el SENA?

La entidad cuenta con una plataforma virtual llamada, SOFIAPlus -Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo-, la cual permite a cualquier persona acceder a un programa de formación complementaria y titulada.

Cabe mencionar que la oferta educativa del SENA está al alcance de todos los colombianos y se acomoda a las necesidades de cada región. De igual manera, existe una amplia oferta de programas virtuales para estudiar sin salir de casa.

Tenga en cuenta que todos los procesos de formación que ofrece el SENA son gratuitos y garantizan las herramientas adecuadas para que las personas puedan vincularse al mercado laboral.
 

Pasos y requisitos para inscribirse al SENA 

Cómo inscribirse al SENA
Cómo inscribirse al SENA
Paula Ruiz

Requisitos

​​1. Dirigido a personas naturales de origen colombiano y a extranjeros legalmente residenciados en Colombia (Debidamente legalizados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuya vigencia sea superior a la duración del programa. No se permite la cédula de extranjería temporal ni de estudiante).

​2. Los documentos de identificación válidos para la inscripción en programas de formación titulada son: Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería.

3. Verificar los requisitos de ingreso del programa de formación: Acreditar situación académica. Haber aprobado último año de escolaridad.

4. Debe contar con dirección de correo electrónico personal.

Documentos Requeridos Formación Titulada

​​​1. ​Documento de identificación. 

​​2. ​Certificados académicos establecidos en el programa de formación.

Fuente
Sistema Integrado Digital