Billetes de 50.000 pesos colombianos
Multa por no pagar a tiempo el ICA
Pixabay
9 Feb 2024 06:38 PM

Platal que darán a jóvenes mientras estudian: Reclamarlo es breve

Óscar
Barrero
Este beneficio es un buen incentivo económico para los jóvenes del país.

Son varios los programas sociales que han cambiado de nombre. Uno de ellos es el de Jóvenes en Acción, que pasó a llamarse Renta Jove, y el cual consiste en una iniciativa económica para apoyar a aquellos estudiantes que se encuentran cursando algún programa, ya sea profesional, tecnólogo o técnico.  

Ese ofrecerá nuevos incentivos económicos y servicios sociales para que los jóvenes tengan una mejora en sus condiciones profesionales y de bienestar. Por eso, el programa incluye alternativas de empleabilidad, educación posgraduado, emprendimiento, salud mental, entre otros servicios más que estarán a disposición de los beneficiarios.  

Lea también: Pilas que hay platica: subsidio de $400.000 para jóvenes; apunte los requisitos

Esto va dirigido para aquellos jóvenes entre los 14 y 28 años que se encuentran cursando algún programa en el SENA, Instituciones de Educación Superior y más, por lo que quienes quieren recibir el dinero deberán cumplir con una serie de requisitos no muy exigentes, los cuales son:  

  • Estar registrado en Sisbén  

  • Haber culminado sus estudios de básica secundaria y contar con el diploma de bachiller.  

  • Debe estar matriculado en el SENA, Instituciones educativas de Educación Superior o Escuela Normal Superior.  

  • Estar en el rango de edad de los 14 a los 28 años 

  • No haber tenido vínculo con el programa Jóvenes en Paz 

Cabe destacar que para este programa de Renta Joven no se realizará inscripción, puesto que las personas que tengan el beneficio se elegirán debido a la base de datos que tiene el Departamento de Prosperidad Social por los puntajes del Sisbén. 

El beneficio de este subsidio es $400.000 para aquellos que se encuentran en una institución educativa de educación superior y $200.000 para los estudiantes del SENA. 

Lea también: ¿Está 'mamao' porque no consigue trabajo? Tranquilo, pille cómo recibir el subsidio por $1'954.000

Para tener más información al respecto de este programa, puede hacer la consulta en la página oficial de Prosperidad Social.