Pensionados
Pensionados
Colprensa
11 Mar 2024 10:34 AM

Quitarían jugoso beneficio que tienen pensionados y los perjudicarían grandemente

Óscar
Barrero
Este bono económico es bastante generoso.

La reforma pensional sigue siendo uno de los proyectos del actual Gobierno que se encuentra en debate y que ha sido demasiado controversial. Por eso, el senador David Luna, radicó un proyecto que busca beneficiar algunas personas con el tema de la pensión.  

Luna aseveró que una de las iniciativas que propone en este proyecto, es que haya un recorte de subsidio a las pensiones que son altas, justificando que no hay lógica que las personas paguen estos grandes beneficios para que estas personas obtengan grandes cantidades de dinero.  

Lea también: No se pase de vivo: Por esto le pueden quitar la pensión y sin que se dé cuenta

El congresista expresó que mucho antes de que se dieran los debates radicó estos “dos proyectos de ley, donde el primero busca acabar con el subsidio de las pensiones altas. Porque no hay derecho que las personas que tienen pensiones altas sean subsidiadas por los otros”.  

Con esto, explico que lo que busca es que un sector de las poblaciones pueda recibir ayudas gubernamentales para mejorar el valor final que reciba por su jubilación, idea que se suma a la que mencionó el presidente Petro cuando se encontraba haciendo campaña en el 2022. 

David Luna dijo que buscará que los subsidios para los adultos mayores sean aumentados, más de lo que decretó en días pasados el Gobierno Nacional, recordando que estos pasaron de $80.000 a $200.000, lo que generaría un mayor beneficio.  

Lea también: Dan respuesta a personas que se pensionan antes de tiempo: ¿Pueden seguir trabajando?

Ahora, espera que este sea aprobado, teniendo en cuenta que lo que quiere Luna es que haya garantías para las ayudas que reciban los abuelos del país que viven en condición de vulnerabilidad o que no alcanzaron a aplicar a una pensión.