Ahorro para comprar vivienda
Ahorre desde 4.000 pesos para comprar vivienda
iStock
29 Dic 2023 08:49 PM

Reconocida entidad se puso botada: Está regalando bonos de $160 millones pa' comprar casa

Óscar
Barrero
Aplicar a esto es muy sencillo

El tener vivienda propia se ha vuelto el sueño de muchos colombianos que ante los altos costos de las viviendas por datos como la inflación y en su momento el alza del dólar hace que esto se vuelva imposible de conseguir.  

Sin embargo, esto puede convertirse en una realidad gracias a los beneficios económicos periódicos, que es un programa que maneja Colpensiones y que beneficia a aquellas personas que tienen ingresos menores a un salario mínimo con el objetivo de que puedan acceder a un tipo de pensión.

Lea también:  Pilas arrendatarios: Pille el plazo pa' entregar la vivienda si se la piden; Salen ganando

Desde la entidad destacan que las personas pueden ir efectuando un ahorro con el monto que puedan y en el momento que lo dispongan. Por eso, desde allí, lanzaron un programa que se llama ‘Ahorrar es Ganar, en el cual ejecutarán un sorteo en el mes de enero del 2024. 

Así las cosas, Colpensiones entregará bonos de compra de vivienda cada uno por $161 millones que funcionará para comprar prácticamente toda la vivienda. 

Este sorteo se llevará a cabo en dos secciones: una de ella será a nivel nacional y otra regional, en la cual se destacaron categorías como Bogotá, Centro, Occidente, Santanderes, Caribe, Sur y Eje Cafetero. 

Vivienda nueva
Entrega de vivienda nueva
Canal RCN

¿Cómo ganarse el bono de vivienda de Colpensiones? 

Para participar por este bono y ser uno de los felices ganadores para poder estrenar vivienda, lo que deberá hacer es estar vincular al programa BEPS.  

Los ahorros dentro del mismo deben estar desde el primero al 31 de diciembre del 2023, pero lo que más llama la atención es que por cada 30.000 pesos depositados que haya, más oportunidades tendrá de ganar.  

Lea también: Pa' que aproveche: Zonas en Bogotá donde compra apartamento a 'precio de huevo'

De esta sencilla manera ya entrará a participar en el sorteo, que, de caso de ser el ganador, se comunicarán con usted para hacerle saber de este bono con el cual podrá adquirir una vivienda de interés social en diversos proyectos de vivienda. 

Fuente
Sistema Integrado Digital