Billetes de 50.000 pesos colombianos
Multa por no pagar a tiempo el ICA
Pixabay
11 Mar 2024 11:41 AM

Hicieron importante cambio pa' quienes reciben tremendo subsidio: Pille si lo beneficia

Óscar
Barrero
Los pagos de este subsidio comienzan pronto.

Pronto comienzan los pagos de Renta Ciudadana en su primer ciclo durante este 2024. Por eso, desde el Departamento de Prosperidad Social se hizo el registro de los primeros beneficiados que podrá ver en un nuevo link que despliega el listado de las personas que están priorizadas. 

Es importante resaltar que este subsidio es dirigido para las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad o pobreza moderada. Pues datos que tiene la entidad, arroja que más de 2,8 millones de hogares serán los que reciban el dinero, por lo que se hará una ruta integral de atención que servirá para que las personas vayan superando las dificultades económicas que poseen.  

Lea también: ¿Cómo saber si tengo derecho a un subsidio del gobierno?

Nuevo link para que consulte si es beneficiario del programa Renta Ciudadana 

Por medio de la resolución 428 que se ejecutó el pasado 8 de marzo del 2024 se hizo formal el registro de todos aquellos que serán priorizados para la Línea de Valorización del Cuidado.  

Estos beneficiados recibirán un monto económico que será de $500.000 cada 45 días. Además, el listado de los beneficiarios se dio por medio de los datos que arrojó el Sisbén IV y otras entidades las cuales muestran el estado económico de cada una de estas personas. 

Ahora bien, para saber si es beneficiario de este programa, debe ingresar primero al portal web oficial del departamento de Prosperidad Social.   

Procesa a ir en la parte superior derecha donde hay tres puntos y vaya a ajustes. De clic en ‘Sitio para computadores’ y, espere unos segundos mientas la página hace la respectiva actualización 

Una vez culmine este proceso, digite el número de su documento junto con el tipo y también la fecha de nacimiento. Se desplegará una casilla que dice ‘No soy un robot’, debe seleccionarla y después dar clic en ‘Consultar’. 

Con esto, le dirán si aparece en el listado, resaltando que estas bases de datos se están actualizando y por eso se puede presentar un error al respecto.  

Lea también: No se quede sin subsidio: Registro en línea del Sisbén está listo en un santiamén

Si aparece como beneficiario, desde el 1 de abril podrá firmar el acta de compromiso y de esta manera ingresará. Así que le comenzará a llegar esta cantidad económica bastante amplia.