Billetes Colombianos
Subsidios que pueden perder personas con Sisbén.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
16 Ene 2024 03:11 PM

Galán echó la casa por la ventana: Estará entregando buen billete, pille cómo acceder al beneficio

Cristhiam
Martínez Murcia
Para el 2024 se aumentará el número de beneficiarios, mire cuáles son los requisitos.

 

En un esfuerzo contundente por aliviar la carga de los ciudadanos en condición de vulnerabilidad, Bogotá está dando pasos significativos hacia la implementación del Programa del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Este proyecto ambicioso, liderado por el alcalde Carlos Fernando Galán, tiene como objetivo brindar un ingreso mínimo mensual de hasta $860.000 para combatir la pobreza en la ciudad.

El compromiso del alcalde Galán es claro: para el año 2024, se espera que este programa llegue a beneficiar a 1.513.000 ciudadanos. Este impulso significativo será respaldado por una inversión decidida de los Fondos de Desarrollo Local y los recursos del distrito, con una suma total de $122.000 millones y $484.000 millones respectivamente.

En la primera fase del plan para el 2024, el mandatario se ha propuesto beneficiar a 454.000 hogares, lo que representa un aumento de 16.000 beneficiarios en comparación con el año anterior. Esta expansión demuestra el compromiso continuo de la administración por abordar las necesidades de aquellos que se encuentran en situaciones económicas precarias.

Le puede interesar: Iniciarán los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado: revise cuánto dinero le debe llegar

¿Cómo saber si eres beneficiario?

 

Si te preguntas si eres beneficiario de este programa, la respuesta está a un clic de distancia. Puedes verificar tu elegibilidad accediendo al siguiente enlace: Consulta si es beneficiario aquí.

Requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado en 2024:

Para formar parte de este programa vital, es crucial cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en el Sisbén de Bogotá: Asegurarse de estar debidamente inscrito en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) de Bogotá.

  • Clasificación en los grupos A o B de Sisbén IV: Se requiere que los solicitantes estén clasificados en los grupos A o B del Sisbén IV para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.

  • No recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional: Aquellos que ya reciben apoyo de programas como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana no son elegibles para duplicar beneficios.

  • Contar con una cuenta activa en entidades financieras autorizadas: Para recibir los beneficios de manera eficiente, es necesario tener una cuenta activa en entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda. Estas incluyen Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

Le puede interesar: Galán amplió el Ingreso Mínimo Garantizado: estos son los ciudadanos que recibirán $860.000

Este programa representa una luz de esperanza para aquellos que más lo necesitan en Bogotá, demostrando el compromiso continuo de la ciudad por construir un futuro más equitativo y justo para todos sus ciudadanos.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital