Persona ahorrando en una alcancía de marranito
Cuenta de ahorro.
Ingimage (Referencia)
9 Oct 2023 11:12 AM

Revelan efectivo método pa' ahorrar un millón de peso en muy poco tiempo: no importa cuánto gane

Vanessa
Ávila Velandia
Ahorrar un millón de pesos si es posible sin importar el sueldo mensual. Aquí le contamos cómo hacerlo

Una de las tareas que más se les dificulta a los ciudadanos es generar un ahorro que les permita contar con una economía estable en el futuro o tener recursos en caso de que se les presente una emergencias. 

Por ello, expertos han diseñado un novedoso método que los ayudará a crear el hábito del ahorro sin necesidad de comprometer en totalidad sus ingresos mensuales ni poner en riesgo el cumplimiento de sus obligaciones.

Le puede interesar:  [Video] Joven sorprendió a muchos con tremenda millonada que ahorro con monedas de $500 y $1.000

Inicialmente, es importante identificar en dónde se guardará el dinero y la idea es evitar gastar dichos recursos. Luego, la estrategia consiste en crear un listado de 26 semanas (6 meses) y en cada una de ellas ir aumentando el valor del ahorro. 

El objetivo es lograr 1 millón de pesos y la cuota mínima para empezar es de 26.000 pesos. Lo bueno de esto es que el máximo valor a ahorrar semanalmente es de 50.000 pesos. 

Tabla para ahorrar 1 millón de pesos en seis meses: 

⦁    Semana 1: $26.000
⦁    Semana 2: $27.000
⦁    Semana 3: $28.000
⦁    Semana 4: $29.000
⦁    Semana 5: $30.000

Lea también: Ingenioso método de ahorro que le ayudará a invertir y crecer: Conozca como funciona

La idea es que se siga este patrón hasta llegar a la semana 26 donde finalizará el método y el ciudadano podrá gozar de una buena cantidad de dinero que podrá invertir para sacarle mayor provecho. 

Finalmente, es importante mencionar que este ahorro se ha vuelto muy popular en redes sociales y los internautas manifiestan su efectividad. Algunos de ellos han optado por realizarlo en pareja e invertirlo en viajes o proyectos juntos.