Semana de la moda en San Victorio: ropa bonita y de calidad a bajo precio
Semana de la moda en San Victorio: ropa bonita y de calidad a bajo precio
Colprensa
22 Mar 2023 08:15 AM

San Victorino hace delicado anuncio que afectaría a trabajadores y ciudadanos

Óscar
Barrero
Esto se debe a la reforma laboral que anunció el Gobierno Petro.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, radicó la reforma laboral en el Congreso. Este proyecto ha sido cuestionado, ya que pretende hacer algunas modificaciones en las condiciones laborales que tienen muchos colombianos.  

Y es que los artículos que más han generado polémica entre los colombianos es de los cambios a los recargos nocturnos y los dominicales, pues muchos empresarios aseveran que estos cambios elevarán el costo en las nóminas, lo que permite que la contratación a trabajadores sea reducida y hasta puede llegar a ser una amenaza para el empleo de cientos de personas.  

Lea también: Buscan desesperadamente a hombre que ganó lotería de $1.400 millones y no la ha reclamado

Así las cosas, desde el centro textil más grande que tiene el país, que es San Victorino, se encuentran preocupados por el aumento de contratación de personal, lo que puede ocasionar una crisis dentro del sector.  

Empresarios han dicho que, ante esto, podrían incrementar el precio de la ropa en un 30%, según indicó la Revista Semana. Pues este aumento se sustenta en los cambios que proponen desde el Gobierno por el tema del pago a los empleados.  

“Más de 57 establecimientos comerciales del sector (San Victorino) se enfocan en la comercialización de ropa y calzado, lo que afectaría las ventas, ya que nuestros proveedores han manifestado que los precios de las prendas podrían subir en un 30% con la reforma laboral o podrían escasear algunos productos”, mencionó Wilson Vergara, quien es el gerente del Gran San.  

Lea también: Abren vacantes para mayores de 50 años: desempolve la hoja de vida

Asimismo, mencionaron que este panorama es muy preocupante tanto para vendedores como consumidores, y desde allí, los comerciantes piden al Gobierno y el Congreso que esta reforma sea concertada para todos los sectores y que se encuentre un punto medio que sea benéfico para todos y cada uno de ellos.