Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Colprensa (Referencia)
24 Oct 2023 07:37 AM

Solución a problema de plata de ciudadanos los tiene dichosos: es muy práctico

Óscar
Barrero
Esta forma de financiación crea soluciones en las finanzas de las personas.

Cada vez son más los colombianos que buscan en los bancos las alternativas financieras para poder cumplir sus sueños, por eso, en los últimos 20 años, según el medio económico Portafolio, hubo un 73% de personas beneficiarias de microcréditos para generar nuevos financiamientos dentro de varias modalidades como lo son el crédito de consumo y comercial.

Un informe llamado ‘El rol que ha tenido el microcrédito para el acceso a financiación de hogares y empresas’ y que fue realizado por dos funcionarios de la Delegatura para Riesgo de Crédito y Contraparte dela Superintendencia Financiera, destacan que esta transición se gesta desde el microcrédito a otros de grandes montos y ha generado muchas mejoras.

Lea también: Ciudadanos celebran: nueva tarjeta débito con la que les va a rendir más la platica

Ante esto, lo que más ha resultado favorable son las tasas de interés, montos más elevados, plazos de pago que se extienden, y la disminución necesaria de las garantías en aquellos que buscan obtener los préstamos.

Datos de este estudio, citados por el medio, destacan que el microcrédito no solo funciona como una gran herramienta de acceso al financiamiento, sino también genera bases para que las personas tengan un crecimiento financiero y que este se pueda otorgar en un plazo largo.

Asimismo, mencionan que entra en relevancia el Decreto 455 del 2023, en el cual se crearon nuevas modalidades para la adquisición de microcréditos productivos en todo el territorio nacional, con la finalidad de que se brinden apoyos financieros a las microempresas, y de esta manera se tenga un fortalecimiento de las capacidades de productividad y que estas sirvan para la generación de empleo.

Además, estos datos revelaron que más del 30% de deudores que están bancarizados con los microcréditos y se quedaron con esto, no han visto mejoras en las condiciones de las tasas de interés y tampoco en el plazo de las obligaciones.

Lea también: Pilas ciudadanos: Muchos están dejando perder plata que les regalan; Reclamarla es fácil

Es por eso, que es primordial que los bancos capitalicen todo tipo de información que haya sido suministrada por parte de los clientes para que gesten las condiciones que sean diferenciales frente a clientes que deseen acceder por vez primera a los créditos productivos y de esta manera puedan tener una mejor motivación para hacerlo.