Tarjeta de crédito
Comprar con tarjeta de crédito en marzo será más caro.
PxHere
25 Abr 2023 05:31 PM

Trucazo que pocos conocen para que no le cobren cuota de manejo en tarjeta de crédito

Óscar
Barrero
Esto lo pueden usar los colombianos para aliviar su bolsillo.

A pesar de que Colombia viene atravesando una dura crisis económica por cuenta de la inflación, muchos colombianos siguen haciendo el uso respectivo de sus tarjetas de crédito para poder solventar algunos de sus gastos.

Sin embargo, pese a que los créditos pueden ser de muy buena utilidad y de saberse manejar, se convierte en un gran aliado, muchas tarjetas dentro del mercado financiero ponen a sus clientes la cuota de manejo.

Lea también: Profe aproveche y hágase una especialización, maestría o doctorado: hay 1.500 cupos

Esto es una de las tarifas que se pagan para tener cupo disponible en la tarjeta de crédito y de esta manera hacer compras o avances. Este valor varía según el acuerdo con la entidad financiera y el tipo de tarjeta que tenga el cliente, según lo explicó el Banco de Bogotá.

Sin embargo, este pago no resulta ser beneficioso para aquellos que usan este tipo de tarjetas, ya que esto suele resultar siendo un gasto demasiado innecesario.

Y es que cuando un cliente busca solicitar este producto, los bancos ofrecen beneficios como descuentos, exoneraciones, de la cuota de manejo o la eliminación de esta, siempre y cuando se hagan compras mensuales.

Así las cosas, Andrea Arango, quien se desempeña como docente en la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente, dijo en entrevista para el diario La República, que los bancos, por lo general, buscan crear una fidelización con los clientes, por lo que, si ha sido responsable con la tarjeta, puede recibir muy buenas retribuciones.

“Si usted es cliente y lleva varios años con la entidad y ha pagado cumplidamente sus obligaciones financieras. Este estará dispuesto a eximirlo de la cuota de manejo, dependiendo la capacidad de negociación”, expuso la profesional en la educación.

Lea también: Negociazo en Colombia deja millonarias ganancias: Es seguro y se invierte poco

Por eso, lo mejor es adquirir varios productos en un mismo banco y tener la disciplina para el pago respectivo de las cuotas dentro de los periodos establecidos. En caso de que no funcione, el truco popular que muchos emplean es solicitar la cancelación de la tarjeta, en ese momento muchos bancos acceden a retener a los buenos clientes y exoneran temporalmente el pago de la cuota de manejo.