Carros usados que  bajaron de precio en Colombia: no superan $50 millones
Carros usados que bajaron de precio en Colombia: no superan $50 millones
Fabián Silva
22 Ago 2023 08:36 AM

Vehículos casi nuevos que dejan tirados y que después venden a 'precio de huevo'

Óscar
Barrero
Algunos prefieren dejarlos perder, ya que les sale costoso sacar el vehículo de los patios.

Una de las grandes pesadillas para los conductores es, sin duda, que les hagan la inmovilización del vehículo, pero no solo por el hecho de la infracción de tránsito que esto puede llevar, sino por todos los gastos que esto implica, fuera de la multa que imponga un agente de tránsito.  

En Bogotá, estos son llevados a los famosos patios, que son parqueaderos en los que permanecen estos vehículos que son llevados por las grúas y que únicamente pueden ser recuperados por sus dueños siempre y cuando se ponga al día con todos los gastos que estos requieren.  

Lea también: Aproveche pa' comprar carro: Precios bajaron y están casi que 'regalados'

Sin embargo, parece ser que hay la cantidad de comparendos que deben los ciudadanos que habitan en la capital del país son bastante altos, pues a diario llevan decenas de carros y motos que no son reclamados por las personas y que con el pasar del tiempo, y al estar expuesto al sol y el agua, estos tienden a oxidarse.  

Ante esto, un importante medio de comunicación nacional, hizo presencia en uno de los siete patios que funcionan en la ciudad y que son manejados por la Secretaría Distrital de Movilidad, en el cual pudieron encontrar carros en condiciones bastante precarias, pues según lo dijo la subsecretaria de servicios a la ciudadanía, Adriana Iza, son más de 5.000 vehículos los que se encuentran en completo abandono.  

“Alrededor de 37.500 vehículos, entre carros y motos, reposan a hoy en todos los patios de Bogotá” y sin que las personas vayan a reclamarlos, fue lo dicho por la funcionaria. Un dato no menor que genera bastante preocupación.  

Asimismo, Iza contó que se espera que al menos 25.000 motos sean reclamadas, pese a que muchos, por rentabilidad, prefieren dejarlas perder y comprar una nueva, que pagar la multa de lo que deben y seguir con la misma. 

Pero el dato aterrador es que casi el 98% de las motocicletas que están internadas en los patios han estado involucradas en siniestros viales y lo peor es que muchas de estas están casi nuevas, por lo que a sus propietarios no parece preocuparles que están estén allí. 

Lea también: Échele ojo al carrazo que puede comprar nuevo y con solo cuatro millones

Además, después de un tiempo determinado, estos vehículos pasan a estar en estado de abandono, por lo que posteriormente entrarán en subasta y estos se podrán adquirir a un precio mucho menor de la inicial y así tener una segunda oportunidad de uso.