Venta de carros
Prestamos para comprar carro
Colprensa
6 Jun 2023 03:30 PM

Aproveche pa' comprar carro: Precios bajaron y están casi que 'regalados'

Óscar
Barrero
Reconocidas marcas han puesto sus vehículos de segunda a buenos precios.

La devaluación del dólar ha permitido que muchos productos y servicios se pongan bastante económicos, a esto, se le ha sumado que la inflación ha venido disminuyendo, por lo que esto genera un gran alivio en el bolsillo de los colombianos.

Ante esto, uno de los negocios que venía teniendo grandes crisis de ventas era la compra de vehículos, pues sus precios estaban demasiado altos, y al adquirirlos por créditos, los intereses estaban en las nubes.

Lea también: Carro de modelo viejo que tienen muchos colombianos lo están comprando en $500 millones

Así las cosas, un análisis que realizó la agremiación Andemos, que fue citada por el diario El Tiempo, resalta cuáles fueron los carros más vendidos en el 2022, sus precios y la diferencia en la cual se pueden comprar actualmente.

Kia Picanto, Chevrolet Onix y Renault Duster, fueron los carros más apetecidos por los colombianos durante el año pasado, según el análisis que realizaron.

Pero lo que más llamó la atención, es que el año pasado los precios eran mucho más altos que en la actualidad, y esto se puede observar en portales de compraventas de los vehículos.

Es decir que, en el caso de carros como la Duster, a junio del 2022 tenía un precio que iba hasta los 49 millones de pesos, el Onix en 38 millones de pesos y el Picanto en su versión ION oscilaba los $30 millones.

En diferentes portales, se puede comprobar que estos precios han caído de manera considerable, pues el Chevrolet Onix está a menos de 35 millones de pesos, el Kia Picanto en la versión anteriormente mencionada se encuentra en 27 millones de pesos y la más cotizada que es la Duster en $38 millones.

Lea también: : Échele ojo al carrazo que puede comprar nuevo y con solo cuatro millones

Por eso, aproveche estas promociones para que pueda cumplir el sueño de tener carrito a precios bajos y si decide sacarlo por un préstamo, hay bancos que también tienen tazas de intereses muy bajas.