Empresarios y emprendedores
Empresarios y emprendedores
Archivo: RCN Radio
7 Feb 2022 10:36 AM

Empresarios a ponerse mosca: última convocatoria para aplicar a subsidio de nómina

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
Conozca cuándo vence el plazo para aplicar a este beneficio.

El próximo 10 de febrero de 2022 vence el plazo para que los empresarios que hayan visto afectados sus ingresos como consecuencia de la pandemia de la covid-19, se postulen al subsidio a la nómina que ya entra en su etapa final.

Esta última convocatoria cobija a micro y pequeños empresarios, que en marzo de 2021 tuvieron máximo 50 trabajadores registrados en la PILA y cumplen con todos los requisitos del programa .

El apoyo económico que recibirán es equivalente al 50% de un salario mínimo por cada mujer trabajadora, es decir $454.000. Este monto también se entregará por todos los trabajadores de los sectores turístico, de hotelería, gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

Entre tanto, los empleadores de los otros sectores económicos y de trabajadores hombres, tendrán un apoyo equivalente al 40% del salario mínimo, es decir $363.000.

Lea también: ¡Pilas pues! Más de 4.300 nuevos contagios de covid solo en Bogotá

Cabe mencionar que los montos se calculan con base en el salario mínimo mensual legal vigente de 2021, toda vez que los subsidios corresponden a postulaciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 (apoyos para las nóminas de septiembre, octubre y noviembre respectivamente). Estos son los 3 últimos ciclos previstos en la ampliación del programa establecida por la Ley de Inversión Social.

Las postulaciones se recibirán a través de las entidades financieras que ofrecen la posibilidad de realizar el proceso de manera presencial o virtual, hasta el 10 de febrero.

La directora general (e) de la UGPP, Ana María Cadena Ruíz, recordó que “entre mayo y septiembre de 2021, el programa ha protegido cerca de 378 mil empleos asociados a más de 43 mil micro y pequeñas empresas, las más vulnerables ante una crisis como la que hemos vivido.” 

¿Quiénes pueden postularse?

- Personas jurídicas.
- Consorcios o uniones temporales.
- Entidades sin ánimo de lucro o patrimonios autónomos declarantes de renta.
- Cooperativas.
- Establecimientos educativos no oficiales.
- Personas naturales con dos o más trabajadores reportados en PILA de febrero 2020.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información.