30 Ago 2010 04:53 PM

ICFES DESTINA 500 MILLONES DE PESOS PARA FOMENTAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) abrió las inscripciones para aquellos candidatos a magíster y doctorado que quieran hacer trabajos de investigación, tomando como referente los datos provenientes de las pruebas que aplica el propio Instituto.

Bogotá. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) abrió las inscripciones para aquellos candidatos a magíster y doctorado que quieran hacer trabajos de investigación, tomando como referente los datos provenientes de las pruebas que aplica el propio Instituto. Se destinarán 500 millones de pesos para los trabajos seleccionados y la convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre.

El objetivo es darle la máxima utilidad a los datos que surgen de muchos años en que el Icfes ha evaluado a los estudiantes, convirtiendo estas cifras en material que le aporte a la calidad de la educación de los colombianos.

Además de poner a disposición de los investigadores sus bases de datos, el Instituto ha anunciado recursos para premiar los trabajos seleccionados. Las 20 mejores propuestas provenientes de estudiantes de maestría y doctorado se apoyarán hasta con 10 millones de pesos cada una. El propósito del Icfes es motivar a los investigadores en formación a pensar en la calidad de la educación como tema prioritario en el desarrollo de Colombia.

Simultáneamente el Icfes, junto con Colciencias, abrirá una convocatoria a grupos de investigación interesados en adelantar estudios utilizando las bases de datos del Instituto. Para los grupos de investigación se destinarán 300 millones de pesos, donde cada uno de ellos podrá acceder a 50 millones de pesos.