12 Sep 2009 09:10 AM

INCODER ENTREGA TIERRAS A CAMPESINOS Y DESPLAZADOS DE CUNDINAMARCA

En el municipio de Pacho (Cundinamarca) fueron entregadas 150 hectáreas de tierras a 30 familias, por parte del Incoder, que habían sido desplazadas de su región. Allí se adelantarán proyectos productivos como cultivos de mora, tomate de árbol y ganadería.

Bogotá.  30 familias fueron beneficiadas por el Incoder con la entrega de 150 hectáreas de tierra, correspondientes al predio Santa Rosa, ubicado en la vereda Veraguas, municipio de Pacho en Cundinamarca.
 
En el evento presidido por el Alcalde municipal,  Luís Antonio Álvarez Báez y el Director Territorial del Incoder en Cundinamarca, Luís Alejandro Tovar Arias, se hizo entrega de las resoluciones mediante las cuales se adjudica de manera definitiva e individual, las parcelas a cada beneficiario. 
 
Luís Alejandro Tovar Arias señaló que el INCODER podrá decretar la caducidad administrativa si dentro de los 15 años siguientes a la adjudicación, los beneficiarios incumplen con sus obligaciones, si  transfieren el dominio, posesión o tenencia de los derechos sobre las parcelas, si abandonan el predio por 30 días sin justa causa, previo aviso o autorización del Instituto, si no explotan el predio, si incumplen las disposiciones ambientales, entre otros,

En el predio, al cual se le extinguió el dominio de manera definitiva, se adelantan proyectos productivos como cultivos de mora, tomate de árbol y ganadería.