Impresionante derrumbe en Manizales
Impresionante derrumbe en Manizalez
Captura de pantalla
8 Nov 2019 02:52 PM

Emergencia en Manizales por impresionante deslizamiento de tierra

Miguel Ángel
Valencia González
Un vehículo quedó enterrado.

Este viernes en Manizales, en el barrio La Carola, un repentino deslizamiento de tierra estuvo a punto de generar una tragedia. En el hecho, que sucedió en la Av. Kevin Ángel, un vehículo quedó sepultado junto con dos personas del la zona.

En el lugar, un carro quedó comprimido y enterrado entre una parte de la estructura de construcción y el río de piedras y tierra que terminó por acabar con las llantas.

Hasta el momento , el automóvil no ha podido ser extraído del lugar de la emergencia donde trabajan las autoridades.

Un trabajador también fue arrastrado por la tierra y rescatado con vida gracias a la rápida intervención de las autoridades que lo trasladaron a un centro asistencial de inmediato, pero a esta hora su estado de salud es reservado. Otra persona llamada  Leonardo García, fue rescatada por personal de la obra y transeúntes sano y salvo. 

RCN Radio en diálogo con él, manifiesta que «los hechos ocurrieron tan rápido que no me percaté de la presencia de otros vehículos delante mío, sólo vi que muchas personas corrieron a mi carro para sacarme».

Lea también: De chepa se salvó obrero al quedar colgando de una estructura en el norte de Bogotá

Ese espacio -que está lleno de montajes de obras, excavadoras y señales de precaución- se encuentra en este momento invadido por los arboles que se cayeron junto a la tierra. Las primeras versiones apuntan a que la emergencia se dio por las fuertes lluvias en la zona.

Con las mismas máquinas de construcción de la obra se han intentado disipar los grandes fragmentos de tierra que, dada la dimensión de la obra, podrían generar una tragedia de no ser removidos con el más mínimo cuidado. 

Lea también: ¡Adiós! Tapados 1.000 de los más peligrosos huecos de la ciudad

Varias vías alternas al lugar han sido cerradas y en este momento las autoridades intentan determinar si hay más heridos. Al respecto, otras versiones indican que una persona más estaría bajo la tierra, al igual que una motocicleta de un ciudadano.

Esta obra del Intercambiador Vial de La Carola Fase II lleva mucho tiempo de construcción y en este momento está retrasada su entrega pues se esperaba inagurarla en agosto de este año.  

 

Emergencia en Manizales por deslizamiento de tierra

Fuente
Sistema Integrado Digital