13 Dic 2010 05:55 PM

SON 680 MIL LAS HECTÁREAS INUNDADAS POR

En una semana la afectación de las tierras dedicadas a la producción de alimentos y a la ganadería se triplicó. El Gobierno prepara nuevas medidas de apoyo, en crédito y tasas de interés subsidiadas, para los productores agrícolas.

Bogotá. La intensa ola invernal que tiene al país en emergencia,continúa causando estragos en el sector agrícola colombiano.  En apenas una semana la afectación de tierras dedicadas a la producción de alimentos y a la ganadería se triplicó pasando de 200 a 680 mil hectáreas.

El Ministerio de Agricultura reveló que del domingo al lunes las tierras anegadas, particularmente en los departamentos del Atlántico y Valle, se incrementaron en 80 mil hectáreas.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, dijo que la situación es muy preocupante y atribuyó el hecho al  segundo rompimiento del Canal del Dique.

 El ministro informó que se está haciendo un monitoreo permanente de la situación para asegurar el normal abastecimiento de alimentos básicos en el país y reiteró que de ser necesario, se dará paso a  la importación de alimentos.