15 Oct 2010 03:37 PM

LISTO PLAN DE RESTITUCION DE TIERRAS A CAMPESINOS

El Ministerio de Agricultura pondrá en marcha un plan de choque de restitución de tierras en el país. Con esta medida se verán beneficiadas 130 mil familias a los que se les devolverá 312 mil hectáreas.

Bogotá. Ciento treinta mil 487 familias se verá beneficiadas con el plan de choque dispuesto por el Ministerio de Agricultura con el propósito de devolver esos predios que les fueron arrebatados de manera violenta a los campesinos.

Son en total 312 mil 15 hectáreas las que en los próximos seis meses regesarán a sus dueños, quienes son esos campesinos que fueron desplazados hacia diferentes ciudades del país.

Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, expresó que a partir de este momento y hasta el mes de abril de 2011 se les restituirá sus propiedades a esas familias que debieron salir corriendo como consecuencia de la violencia generada por grupos al margen de la ley.

Las zonas del país donde se realizarán estas acciones son los departamentos de Cesar, Tolima, Bolívar, Magdalena, Antioquia, Norte de Santander y Chocó. Este plan de choque se lleva a cabo mientras en el Congreso de la República hace tramite el proyecto de Ley de Tierras que muy pobablemente será aprobado el próximo año.